La mayoría del grupo TPC por su condición de Puretas y con lo que ello conlleva (mujer, niños, etc.) lo del puente de la Purísima pasó a ser un finde normal pero con mas obligaciones si cabe, así que es difícil salir varios días y en romería.
Mont Roig
No íbamos en avión no, es desde pié de vía!
Después de la salida del sábado a Malanyeu que fuimos 6, y mientras que los gallitos y otros Puretas estaban de guateke (ver piada anterior) ésta vez Alex, Nefer y yo decidimos darnos una vuelta por la zona de Balaguer y alrededores del domingo al martes. Practicamos la vía larga (apenas 3-4 largos) con ambiente y cacharritos en Mont Roig y nos relajamos un poco en deportiva en una zona relativamente nueva en Àger.
Nefer, Alex y Danny
Lo de Mont Roig me ha ido bien para plantearme ciertas cosas, después de 20 años sin hacer este tipo de vías de corte clásico y "alpinista", me he dado cuenta de algo, que por otra parte ya sabía y lo tenía olvidado, la dificultad aquí no es tanto el grado si no que el coco te funcione perfectamente, que tengas un buen control sobre ti mismo, sobre los nervios y el estrés que te genera por ejemplo una tirada de 30-40m de grado mas o menos consolidado por uno mismo pero con apenas 3-4 seguros rodeado de ese ambiente de "Big Wall", teniendo que cacharrear y pensando siempre en el prohibido caerse, y encima con los buitres merodeando muy cerquita.

Después de esta tremenda experiencia habrá que analizar la situación y barajar las opciones, dedicarme a tutti a la deportiva con sus parabolillos tan seguiditos y brillantes o alternar con este lado tan puro de la escalada y que tanto me gustaba antes y que ahora me sigue gustando pero quizás es la falta de rodaje que me hizo sentir una mezcla de sensaciones: nervios, miedo, subidón de adrenalina, satisfacción.... son muchas cosas en tan poco tiempo y tan intensas, cambia tanto de la deportiva!!!
Danny en el Diedre Blanqueta V+
La semana pasada me reencontré con mi último compi de escalada Marius Riera después de no vernos en muchísimos años, él se ha pasado al Bloque, ha cambiado la cuerda y el arnés por el Crashpad. Esto del bloque hace años no estaba de moda, ahora veo que es una modalidad mas de escalar y quizás sea otra opción a valorar, mas tranquilita para olvidarse del "patiment", jeje.
Vía del Lluís saliendo por la Brothers Ruiz V+, si no me suelto de la R no llegaré muy lejos!
Volviendo al finde, en general pudimos disfrutar de buen tiempo salvo una ligera lluvia que nos pilló en una reunión. En Mont Roig el ambiente es muy agradable, y cuando llegas arriba de la pared, las vistas son brutales, tienes una panorámica de las zonas de Ager, Terradets, Camarasa, etc.
Estábamos en la R3 de la vía del Lluís y coincidimos con una cordada de lujo, 2 componentes del primer 8.000 logrado por el alpinismo español, la expedición catalana al Annapurna del año 1974, estaban haciendo la Brothers Ruiz, de la cual hicimos la última tirada al ver la placa de por la que discurría el trazado, muy bonita, aérea y muy bien asegurada. Fue todo un placer charlar con ellos y compartir ese tramo de escalada.
Nefer con parte de los componentes de la expedición al Annapurna del 74
Alex en el pasito desplomado de la última tirada de la Brothers Ruiz V+
Nefer en la placa final de la Brothers Ruiz V+
La placa vista desde la cima!
Después de la currada
Primeros rapeles de Nefer, vaya sitio para estrenarse!
El lunes que llovió algo por la mañana nos acercamos a Àger al Barranc de Grillons, nueva zona de deportiva creo que abierta este año, unas 40 vías totalmente equipadas, quizás algo sucias en algún tramo debido a la novedad de las mismas, pero roca de muy buena calidad y sol hasta el atardecer.
Danny en Le Grimpeur Grandpere 6a
Por la tarde cervecita en el bar de Vilanova de la Sal donde Pau (colega de Alex) nos convida a su casa para hacer una sesión de plafón. Buaaaa!!!, igualito que la Arco Iris de Diablos pero me faltaban los pedales, jur jur.
Nefer probando un paso de bloque...7b+???
La alimentación en la escalada es un factor importante, hay que cuidarse!