18 jul. 2010

La que hi faltava a la Magdalena Inferior

Salimos el viernes a las 14:30 de Barna, pillamos bastante caravana en las salidas y damos algunas vueltas para intentar escibarla sin apenas suerte. Llegamos al Bruc y nos topamos con Joan Enric, nos tomamos una cervezita y le convencemos para que se apunte a dar un "paseo" por los gorros.

Mireia L1

A todo esto llegamos a las 17h al Cavall de Ferro, nos encontramos al Jaume y al Joan, compis blogeros, con Jaume ya habíamos coincidido alguna vez y con Joan es la primera vez, ellos van a hacer una maratón de metros en gorros, vaya ritmo que llevan!, nosotros hemos hecho una vía y ellos 3!.

Cada cordada en su vía

Llegamos a pié de la Magdalena Inferior, la idea era que Joan Enric y Joan en una cordada y Mireia y yo en otra subiríamos en paralelo por La que hi faltava y la Rataplan, pero están empezando otras cordadas, así que Mireia y yo decidimos esperar a ver quienes van mas rápido para meternos en una u otra y Joan Enric y Juan deciden hacer creo que la Sebastià-Patinyo, justo a la izquierda de La que hi faltava que es al final la que haremos nosotros.

Mireia L2

La vía no tiene apenas dificultad, son 3 tiradas muy bien aseguradas con parabolts verdes y un grado bastante homogéneo de 4c, la primera tirada la roca es rara, de esa que no le da el sol apenas y la escalada es fina, el resto de la vía es un festival de codols con muy buena roca. OJO: en el tercer largo, hay un parabolt que está solo el espárrago, falta la chapa, si va alguien que lo ponga ya que hay un aleje considerable.

R2

Mireia L3

Ideal para aprender a ir de primero que es la tarea que tiene asignada Mireia, así hace el L1 y el L3, y le pido el L2 para hacer algo yo. Llegamos a cima y hay overbooking para rapelar, así que nos deleitamos con las vistas un ratito, vuelven a subir los compis Jaume y Joan que están ya en su tercera vía y ya rapelamos, nos reunimos todos y descendemos hacia el monas.

3 comentarios:

  1. Ep companys, una via molt maca per començar a fer de primera, on cal navegar entre les assegurances i anar descobrint el millor camí.
    Si estava molt bé a Gorros amb la fresca, fins la propera!

    ResponderEliminar
  2. Ca la Montse22/7/10 12:23

    Qué agradables las escaladas en gorros. Impresionante entorno paisajístico.
    Yo estaba en la Stromberg con dos mozas.

    ResponderEliminar
  3. Jaume a veure si montem una "jam session" tots els blogeros a gorros, sant benet, agulles...

    Ca la Montse no coincidimos por poco, ya que estuvimos valorando la Stromberg al ver la cola en la Magdalena Inf., a ver si quedamos un día!

    ResponderEliminar