5 sept 2010

Lord Byron a l'Agulla de les Dues Puntes

Lord Byron, uno de los escritores más versátiles e importantes del Romanticismo.

La Lord Byron es una vía bastante equipada, con spits, clavos y tacos de madera, además nosotros llevábamos un juego de Camalots que utilizamos en los largos 1,2,3 y,4 que son en los que encontraremos fisuras. La vía no es ninguna maravilla si lo que buscamos es una roca de buena calidad, solo se salva el quinto largo donde podemos disfrutar de buenas y fiables presas, de todas maneras después de pasados unos días las sensaciones son más agradables, como suele suceder en la mayoría de las ocasiones.
  
 Reseña by Albert

L1 5º, 25 mts. de buena roca en general, equipamiento: un clavo en el pie de vía y otro a mitad del largo.

Antonio L1

L2 5º+, 10+10 mts. de cuerda fija, roca cutre, que aguanta más de lo que aparenta, equipamiento: 3 buriles muy juntos a la salida de la reunión y la cuerda fija.

Antonio L2

L3 5º, 20 mts. equipamiento: 2 spits. 2 clavos y 4 tacos de madera, largo de fisura diedro con roca variable.

Albert y Antonio L3

L4 6ªAo, 30 mts. equipamiento: 3 clavos. 4 o 5 tacos de madera y 4 spits en la parte final del largo, se sigue la misma fisura que viene del largo anterior, pero más vertical y difícil, con la roca variable y grado ajustado, cuando la fisura se cierra encontramos el primer spit que es donde hacemos un paso de A0 ( bueno yo dos ) después unos metros de flanqueo fino a la izquierda, llegamos a la reunión.

Antonio y Albert L4

L5 6a+, 30 mts, equipamiento: unos 10 spits y un clavo a la entrada de la reunión, roca de buena a muy buena calidad, según la reseña desde la reunión se hace un péndulo hasta un spit, que esta a unos 6 o 7 metros, pero Antonio hizo un flanqueo algo expo hasta el primer seguro, luego hay que seguir flanqueando sin ganar altura hasta otro spit que no se ve, y entonces subimos zigzageando siguiendo los seguros y buscando los pasos más asequibles.

Antonio y Albert L5

L6 5º+Ae, 40 mts. equipamiento: 2 spits 3 clavos + el Ae, roca regular recubierta de un polvo blanco que la hace peculiar, se sale con un tramo vertical con buenos cantos, después se tumba y nos vamos a la derecha hasta llegar a un clavo, unos metros más adelante encontraremos un spit que nos indica el inicio del Ae, cuando finaliza el artificial hacemos un par de pasos verticales, y enseguida se pierde toda la dificultad hasta llegar a la cima.

Antonio L6

Desnivel 165 mts.
Material juego de friends algún fisurero bagas y estribos.
Primera ascensión David Hita en solitario en febrero del 2000.
Actividad realizada por Antonio y Albert el 28-8-2010

Texto by Albert

No hay comentarios:

Publicar un comentario