12 nov. 2010

Bloque a Sant Joan de Vilatorrada


La semana pasada hice mi primera salida de bloque, una disciplina para mi completamente nueva, bueno, no tan nueva, ya en los 80 hacíamos boulder en algunos tochos como complemento y entrenamiento, pero en algún momento que yo me perdí estando en el sofá todo cambió y ahora se le denomina bloque, se utiliza un CrashPad, un compi que hace de porteador... si si, el tema se ha puesto en serio e incluso hay gente que sólo se dedica a esta disciplina. Tengo mas de un amigo de la época que ha dejado de atarse a una cuerda y se ha pasado al Bloque, y no les hables de meterse en tapia de nuevo que te dicen que ni de coña.

Estuvimos en Sant Joan de Vilatorrada, una zona con varios sectores y diferentes bloques en cada sector y amplia diversidad de nivel, lo cual se agradece para un novato como yo, ya que motiva mucho el resolver recorridos en un par de pegues o incluso a vista, obviamente de grado fácil.

Alex que es todo un experto en bloque (llegó incluso a competir) me hizo un cursillo intensivo, el tío sigue teniendo esa parte explosiva necesaria para hacer algunos pasos de bloque ya de un cierto nivel.

En fin, pasamos una mañana muy agradable, tranquila entre semana ya que no habia apenas nadie y una temperatura ideal con un solete que nos acompañó en todo momento. Sin duda volveré a repetir la experiencia, es una muy buena forma de entrenarse en roca natural para los que no son amigos de los plafones.

4 comentarios:

  1. ME ALEGRA MUCHO QUE OS LO PASEIS BIEN HACIENDO BLOKE NO ES TAN MALO COMO DICEN.PERO CUIDAOOOOOOOOO QUE ENGANCHA.UN SALUDO BOUS.

    ResponderEliminar
  2. Pues si engancha si, a mi me ha molado, asi que repetiremos fijo, como complemento y entrenamiento está muy guay.

    Ya que no te vienes a hacer tapiorros a ver si hacemos un día una quedada para hacer bloque!

    ResponderEliminar
  3. Ostres, reinventant-se eh???

    Los buenos rockeros no se crean ni se destruyen...se transforman.

    Bé bou, felicitats per fer una passada por el costat ocult de la FORÇA.

    Estic amb el Antonio: OJO QUE ENGANXA!!!

    Salut

    ResponderEliminar
  4. Jeje, pues me pasare mas a menudo, si si, me ha gustado esto de apretarle sin patiments!

    ResponderEliminar