22 abr 2011

Stoc de Coc a Malanyeu

Buenas de nuevo, ya estamos de vuelta por aquí, después de un parón de 4 meses con "desconecting" total por mi parte vuelvo a salir al monte y a tocar roca, esto ha estado muy parado, por que aparte de Puretas somos un poco perros y la gente ha ido piando sólo en el foro así que los que pensábais que ya nos habíamos retirado por edad y esas cosas pues va a ser que no, aquí podéis ver todo lo que se ha hecho durante este parón, que no es poco:


Retomo la siguiente piada que ni me acordaba que la tenía ya hecha en el borrador pendiente de publicarla ya que me faltaba la reseña, fué la penúltima escalada que hice el 18 de Noviembre de 2010, después sali de nuevo el 21 a hacer deportiva y tuvimos el "apagón" en el Blog hasta ahora.

----------


 
 
La semana pasada viendo que el tiempo no pintaba muy bien hablo con Alex y decidimos hacer una escapadita a Montserrat entre semana y hacer los deberes por si el finde llueve.
 
 
Quedamos el jueves por la mañana y salimos dirección Montserrat con algunas ideas, hablando de vías pendientes sale la Stoc de Coc en Malanyeu que ninguno de los dos la hemos hecho y Alex rápidamente me dice: "vamos?, hoy el día pinta muy guapo" a lo que yo respondo: "valen!" y dicho y hecho, estábamos ya entrando en Monistrol, damos la vuelta y para Berga.
 
 
Después de medio camino con niebla, preguntándonos si la opción ha sido la correcta, llegamos a Malanyeu y como suele pasar en esa zona aparecemos por encima de la niebla con un estupendo solete que ya lleva calentando un ratito la pared.
 
 
Autumn colors
 
 
Desayunamos en Ca l´Anglada, que por cierto, es la última semana que tiene abierto en días laborables, a partir de la semana que viene solo estará abierto los fines de semana durante la temporada de fío. Hacemos la agradable aprox hacia el pié de vía marcado con las letras SC, donde encontramos una cordada comenzando el L2, así que con la calma nos vamos equipando.
 
 
L1 4c 30m. Largo típico de Malanyeu de queso Gruyere, agujeros mil y disfrutón, ideal para retomar de nuevo ese tipo de escalada tan diferente a cualquier tipo de roca que haya visto nunca. Lo resuelve Alex sin inmutarse.
 
 
Alex disfrutando en un L1 soleado
 
 
L2 5c 55m. Sigue la misma tónica de escalada Malanyenca por un impresionante placote lleno de agujeritos, escalada disfrutona donde la haya. Largo de continuidad que no tiene apenas dificultad en cuanto los pasos, pero si es un largo muy laaargo con apenas descanso, el tema está en trabajar muy bien con los pies para quitarle trabajo a los brazos. Llego a la R que está apenas a unos 4-5m del bosque y es totalmente colgada, así que la chapo y sigo hasta el bosque para estar mas cómodo y monto R en un árbol. Uno de esos largos para recordar y repetirlo mil veces. 19 bolts!.


 
Danny en el ya nublado y largísimo L2
 
 
Aquí hacemos un cambio de reunión en el bosque colgante hacia la izquierda unos pocos metros, justo pasando un diedro hay 3 bolts de R. El Sol ha sido engullido por la niebla de nuevo hace ya un rato y la temperatura ha bajado en picado, cada vez la niebla es mas espesa y hace mas frío, se nos acabó el chollo!.
 
 
L3+L4 6b 45m. Largo de escalada algo mas técnico que los anteriores, aquí los agujeritos ya son mas pequeños y hay los que hay, no se puede elegir como abajo, con algún pasito largo con un único problema que ha sido lo que nos patinaban los piés de gato, no parece que la roca esté muy sobada, igual ha sido por la niebla que dejaba la roca algo húmeda. Alex se negocia el largo con algún que otro resbalón de pies que le da cierta emoción al ir chapando y pasando cuerda, llega a la R y empalma con el último largo que es cortito.
 
 
Alex L3
 
 
Decidimos salir caminando ya que siempre hemos rapelado la pared y entre la niebla, el frío y que es fácil que se te enreden las cuerdas no tenemos muchas ganas de aventuras. Nos deleitamos con una bajada muy agradable primero cresteando la cima de la pared hacia la derecha y después bajando por un caminito marcado por en medio del bosque con las tonalidades propias del otoño. Nos vamos contentos con una de las mejores vías de Malanyeu.
 
 
 Satisfechos, objetivo cumplido!

4 comentarios:

  1. Ei quan temps sense piular, ben retornat. Una via molt guapa.

    ResponderEliminar
  2. Ei Dani,
    Ja trobava'm a faltar els teus post !! Em vaig trobar al Lluis a Montserrat i em va dir que t'havies mig retirat !!
    Ben tornat a la paret, a veure quan fem la nocturna .

    salut i a tibar

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegro de ver vuestras piadas otra vez,
    he utilizado unas cuantas y la verdad que me han ido bastante bien..ahora toca no parar.
    La via esta, uffff!!, llegas con los brazos como morcillas..pero me gusto mucho, tambien salimos andando.
    cuidaros
    Alfredo

    ResponderEliminar
  4. Hola amics!

    Pues si, estuve "hibernando" como los osos pero ya de vuelta empezando a hacer cositas, a ver si nos vemos por las paredes.

    La nocturna cuando queráis organizamos una, ahora ya el tiempo está agradable.

    ResponderEliminar