2 jul 2011

VIA QUERALT-ONA

Vía Queralt-Ona   120m  6b+  (V+/6a oblig.)


Nos juntamos por la tarde el Albert, el Cesc y yo para tibar un poco, y buscando una vía a la sombrita y con aproximación cómoda nos acordamos de la nueva vía del Albert  y el Jaume de la COLLA XAPOUTOT en la Pedra d´Esparraguera.
La vía esta recién abierta, creo que le hicimos la segunda o tercera ascensión, y a pesar del curro que se pegaron para sanear la vía, esta aun con algo de tierra y tiene algunos cantos a controlar, creo que entre los tres petamos 9 o 10 cantos, con algunas lluvias y las futuras repiticiones se limpiara cada vez mas como es lógico.
La vía está equipada con paraboles pero tiene su aire de vía clásica por lo que en algún punto hay que escalar entre seguros y es recomendable llevarse algún cacharro pequeñito y alguna baga sabinera.



L1  6b+ / A0

La parte del inicio que es mas durilla y rara de ver a vista, después tendencia a la derecha y superar un último murito que se pone tieso con unos pasitos técnicos.
Reunión cómoda en un árbol.

Cesc negociando la parte dura del L1

Cesc en L1

Albert mirandose el temita.
Cesc en la segunda panza del L!


L2 6a

Sale recto de la reunión y no hay que tocar el diedro que es trampa, unos pasitos técnicos, una parte matojera y pillar placa disfrutona hasta la reunión.
Reunión en una repisa cómoda.

Albert en el L2


Final del L2

L3 V+

L3
L3

Largo de 50m y estrella de la vía, buen placote donde hay que escalar entre seguros y llegar hasta la cima, nosotros al finas de esta largo es conde pusimos un cacharrito y alguna baga sabinera mas que nada por el jiñe que daba la roca en algún punto.
OJO!!! En este largo por que hay una llastra como un carrito helados de grande que cuando caiga llega hasta el rio fijo, sobre todo se pasa por encima al rapelar.




R1


Descenso rapelando por la vía en uno de 50m y otro desde R2 de 60m hasta el suelo.

1 comentario:

  1. Ei Pelake i companyia!!! Gràcies per anar a repetir la Queralt-Ona! Ha estat la nostra estrena a l'hora d'obrir una via. La varem netejar tan com vam poder tant de llastres com d'esbarzers, però amb les repeticions s'acabarà de netejar. Esperem que els cantos que vareu trencar no fóssin massa bons...jejejeje. Pel que fa als parabolts, algun ens va costar molt de que agafés bé, i per això surt una mica l'espàrrec. Espero que us agradés la via tan com nosaltres vam disfrutar a l'obrir-la!!!!!!Salut!!!!!!!

    ResponderEliminar