13 mar 2010

Fronteras del Infinito

Hacía muchos, pero muchos años que no escalaba en el Pic del Martell, pues como 20+/-, pero he podido constatar de nuevo que sigue siendo un "comodín", está muy cerca de Barcelona, tiene su propio microclima, la aproximación es fácil y te ofrece muchas posibilidades desde escalada deportiva todo equipado hasta cacharreo a tuti.

Ayer hablando con Juan le comento de ir a la Fronteras del Infinito y le parece bien, una vía abierta en el 93 desde abajo en "clean climbing", con dos cojones, es decir, escalada libre donde la haya, ni expansiones ni clavos, only friends y tascones varios, pero ojito, que la retroequiparon con parabolts en el 2004, por eso quería ir, si no de que, jeje. Nos reunimos en el parking con Lluís y resulta que la Fronteras ya la hizo hace algún tiempo y nos comenta que le tiene ganas a la Chumy Chumez, vía que ya hice en el siglo pasado y como no me acuerdo de nada pues acepto.

Hacemos la aprox de cháchara que hacía días que no coincidíamos y nos teníamos que contar muchas cosas, llegamos a la Chumy y hay una cordada desayunando en pié de vía, si si, desayunando!!!.... madre mía pronto habrá que hacer vivac en pié de vía como la peña que va a los conciertos para coger buen sitio, total que les decimos que nos ponemos y tal mientras finalizan el desayuno y nos dicen que no que no, que empiezan ya, que se tragan sin apenas masticar lo que les queda y que no pasamos delante ni de coña, jaja.

A mi no me gusta hacer cola ni en el cine y poco me cuesta irme a otra vía, es como ir a un Restaurante y hacer cola por coger una mesa, nunca lo he entendido, será que no hay Restaurantes!!!...al final optamos por la opción inicial: Fronteras del Infinito, me gusta el nombre, a veces nos dejamos seducir por una vía por el nombre, obviamente aparte de el grado!.

El pié de vía está justo entre las vías: "Me cago en tu padre" y "Venger". Nos equipamos y repartimos las tiradas, empiezo yo con el L1(6a) quizás el mas complicado en cuanto a pasos, también es cierto que te pilla totalmente frío. Del primer parabolt al tercero hay una serie de pasitos que ufff... pero van saliendo bien para después relajarse un poco (no mucho) y seguir escalando hasta la reunión con buenos cantos, muy disfrutona la tirada.

Danny en el L1

Juan le toca el L2(5c) con un diedro/chimenea bastante abstracto, lo lógico sería atacarle por la placa pero los cantos son ridículos así que toca semiempotrarse para superar unos metros, abrirse en diedro y finalmente saltar a la placa, también largo muy disfrutón.

Juan en el L2

Llegamos al L3(6a+) que le toca a Lluís, tiene un paso que debe ser el crux de la vía al salir de la R, pasito de bloque con un par de ñapas, los pies en slap total y dinámico para ir a buscar un agujero bueno y ya ir enlazando unos buenos cantos aunque con pasos atléticos, el resto del largo baja (algo) en dificultad, pero es muy mantenido y cansado debido a que desploma un poquillo en algún tramo aunque con muy buen canto en general, los parabolts en este largo están algo "alegres". Pues si, también largo para disfrutar, en general la vía nos ha gustado mucho.

Lluís en el L3

Y ya nos queda el último largo (5b) que lo hace también Lluís para no cambiar de cuerdas de nuevo, paseíto entre la selva y nos plantamos en el cim del Pic!... pateadita al coche y para casa a comer.

4 comentarios:

  1. La via te bona pinta, es una de les que no sabia ni que existia. me l'apunto per pròximes visites.Totes les vies del Pic del Martell que he fet sempre tenen alguna cosa que et deixa satisfet
    Bona feina i bones tibades

    ResponderEliminar
  2. Enhorabona! no sembla fàcil la via no! no la tenia present, l'haurem d'anar a probar que el Pic del Martell val molt la pena! cal dur gaires trastos?

    ResponderEliminar
  3. La vía fué una grata sorpresa, es muy homogenea y está bastante bien asegurada, pusimos sólo un friend peque en el L1 (se puede apreciar en la foto) al ladito del 1er parabolt!... la mieditis de caer y tocar suelo!... y un friend mediano en el L2. En el L3 hay algún tramo entre parabolts con alegría pero apreta tanto que mejor no pararse a cacharrear, jajaja, pero hay buen canto eh ;)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, en el L1 se llega a una plataforma donde hay una reunión con 4 buriles de la vía Venger y por encima hay una plaquita con un buril a la iquierda y un parabolt a la derecha que es el último del L1 de la Fronteras, la R está en la siguiente plataforma pasada esta última plaquita.

    ResponderEliminar