24 ago 2010

Stromberg al Gorro Frigi


Se están acabando las vacaciones y hay que cambiar la toalla por el arnés de nuevo y olvidarse de comer y beber como un tocino y empezar a cuidarse de nuevo si nos queremos subir por las paredes.

El jueves pasado la previsión era de lluvia en toda Catalunya en cualquier momento del día y así ha sido, por suerte nos ha pillado justo en el coche recién guardado el material en la mochila y a punto de irnos, así que nos hemos mojado 0, pero ha caído la de dios!, de esas que valen para las estadística: "tropecientos mil litros por metro cuadrado en...".

La escalada que hemos elegido para hoy ha sido la denominada "plaent" es decir: coche aparcado en el monas, ascensor que te deja a pié del cavall de ferro a su vez este te deja en Sant Joan, paseíto lleno de guiris hasta el Gorro Frigi, peazo 20 metros de canal para llegar a pié de vía, ufff, que sudada!!!, ristra de parabolillos amarillos y codols de todos los tamaños a la vista, esto pinta bien.

L1 5b. Empiezo yo contento de ver tantos parabolillos de nuevo juntos, jajaja, el largo es guapo, al principio de escalada fina y después ya van apareciendo los codols estos típicos de la zona de gorros y se convierte en un disfrute. Largo mantenidillo con un pasito poco evidente a medio largo.

Danny L1

L2 4b. Sale Pelake buscando el 5c que no aparece, íbamos sin reseña y estaba convencido que en esta tirada ya había algo de chicha, pero no es así, se convierte en un paseíto de 20 metros con mucho canto. Cuando llego a la R me hace un business y me cambia el L3 por el L4 para hacer algo interesante de primero que si no le tocará el otro paseíto del L4.

L3 5c. Largo muy disfrutón, sale Pelake en escalada muy fácil saltándose algún parabolt incluso!, pero por no verlos, claro como son amarillos cuesta de verlos un huevo!!! jeje. Pasados unos metros está lo mas interesante de la vía un tramito vertical que te escupe con mucho canto y después algún pasito de finura y estirarse para pillar los cantos, divertido y bien asegurado.

Pelake L3

L4 4b. Largo corto de trámite para llegar a la bola final del gorro, me cuesta ver la reunión, joder pues será en serio que el amarillo engaña, se mimetiza con esa especie de líquenes amarillos típicos de cara norte.

Danny L4

L5 6a. Nada mas salir de la R ya noto algunas gotas que avisan de la que va a caer, Pelake me aprieta: "venga tiu metele y dale caña que nos va a pillar el marrón". En apenas 2 metros llego a pié de la bola donde hay un tramito de desplome bien protegido con 2 parabolts muy seguiditos, hay un par de pasitos de apretar con buen canto aunque con roca un tanto dudosa y de ahí ya escalada fácil hasta la cruz de la cima.

El horizonte por la zona de Agullas y paredes esta cubierto de niebla y parece que ya esté lloviendo por allí, así que no nos encantamos mucho que bajar del gorro con agua no ha de ser muy agradable. Al final el tiempo se ha enrollado y nos ha dado cuartelillo hasta el coche.

Lo dicho escalada plaent 100% recomendable.

4 comentarios:

  1. COMO MOLA ESCALAR LARGO Y SUAVE BICHOS ME COMO LAS UÑAS CADA VEZ QUEOS LEO.UN SALUDO ROKEROS.

    ResponderEliminar
  2. Antonio aparca el crashpad algún día y vente a hacer tapia!. :p

    En serio, a ver si intercambiamos papeles, yo quiero probar esto del bloque, que ya hacíamos en los 80 sin crashpad ni porteador ni naaa y le llamábamos simplemente boulder!.

    ResponderEliminar
  3. TE TOMO LA PALABRA BOU CUALQUIER DIA QUEDAMOS Y ME SUBO CON VOSOTROS.LOS 80 ERAN BUENOS TIEMPOS,ESTABA TODO POR HACER Y YA VES DONDE ESTAMOS LLEGANDO Y DONDE LLEGARA LA CANALLA.

    ResponderEliminar
  4. Pues cuando quieras te apuntas!. Tenemos un foro donde vamos montando ahí las salidas, y está bien por que siempre pillas a alguien para trepar, si te apetece échale una ojeada:

    http://thepuretasclimb.activoforo.com/

    Arriba en el Blog a la derecha también está el enlace directo.

    ResponderEliminar