26 ago 2010

Vicenç Soto Cervelló a l´Agulla de l´Arbret

Reseña original tuneada

La vía comienza a la izquierda de la Aitor (marcada por una placa), hay que subir unos metros finales por una canal marcada por una fita y llegamos al pié de vía marcado con las iniciales VS y una flecha hacia arriba.

L1 5b. Se inicia por una rampa fácil para ir a buscar un murito vertical de unos 4-5 metros con unos pasos finitos que Joan Enric solventa sin mas, para después volverse a rampar y así hasta la reunión ya en terreno fácil y bien asegurado. La reunión se hace en un señor árbol.

Joan Enric L1

L2 6b. La parte inicial se ve muy vertical pero se le ve color, está muy bien aseguradita, spits muy seguidos lo que permite apurar en libre en función de como se vea cada uno. Pelake pasa sin apuros el primer tramo con muy buenos cantos en general llegando al tramo que inicialmente era Ae y le mete un apretón, un par de bufidos y lo saca muy bien en libre, ahí la escalada es finita con algunos cantos romos para ir a buscar algún bolillo, es la parte mas difícil del largo pero se deja hacer. En cuanto al grado comentábamos, ya que no hemos visto ninguna referencia en ningún blog de este largo completamente en libre que posiblemente se le puede catalogar de 6b por la continuidad de los apenas 25 metros que no te da mucho pié a descansar salvo en los primeros metros. Reunión de 2 spits reforzada con una sabina.

Pelake L2

L3 5c. Comienzo en una especie de fisura/diedro con la roca un tanto dudosa pero de escalada fácil, hay que lazar una sabina justo donde se acaba la fisura y se sale a la placa, llega el trozo interesante del largo, hay un pasito finito para chapar un clavo y ya alcanzo la pancha donde está el paso mas difícil de la tirada, hay que hacerlo por la izquierda del spit, es un tramito con los spits algo separados, pero es muy bonito por lo técnico de pies y cantos romos, de ahí ya hasta la reunión ya va aflojando. Reunión en el arbolito que da nombre a la Aguja o 2 parabolts un metro a la derecha.

Danny L3

Fotos de rigor, hacemos un free solo hasta la cumbre para disfrutar de las vistas impresionantes 360º de Montserrat y ya hacia el rapel que se puede hacer uno de 60 o 2 (1 de 20 y 1 de 40).


En fin, hemos pasado un lunes muy agradable con la excursión a Agullas, una zona que normalmente en fin de semana está muy transitada pero entre semana es una gozada pasear por sus caminos y canales, solo estábamos las cabras y nosotros, al principio todo eran quejas de la cantidad de comida que hemos engullido en el verano, que si Buffet libre de marisco, que si Paella pa 4, que si hasta el culo de cerveza, que si no le tibo, que si me pesa el culo, que si el coco me va mal... y asi claro no hay quien suba, para después ya finalizada la vía no dejar de tirarnos piropos entre nosotros, joder como le has tibado, pues te veo igual, vaya largo te has currado, pues si de coco vas de pm... osea que mucho llorar todos, pero a la hora de tibarli hemos dado el callo!.


2 comentarios:

  1. una vía entretenida que muestra "otra" cara de esta famosa agulla.
    Pelake, la música del video me ha trasladado a aquellos tiempos en los que íbamos a trepar en el 127 del kumba con los maiden a todo trapo!!!!


    saludos

    ResponderEliminar
  2. Juas Felix, que recuerdios.

    Por cierto, a ver si pillo el escaner y te mandare unas fotikis de la epoca que te vas a reir.

    ResponderEliminar