20 oct 2010

Cafè, copa i puro a Roca Narieda

Ya de camino en el coche, se despierta nuestra Estrella

El sábado pasado nos fuimos a Roca Narieda Albert, Ángel, Luisín y uno mismo, decidimos ir los 4 a la misma vía y así disfrutar de la escalada todos juntos. Quedamos en el Hotel del Bruc bien prontito para así en un coche ir los 4 hacia Coll de Nargó.


Llegamos al Bar, pieza indispensable viene a ser como como la R0 donde encadenamos botifarra, cervezita y café para coger fuerzas y cap al parking que nos queda una aprox larga hasta llegar al pié de vía, en la sombra ya hace frío, pero en el sol se está de lujo y nos acompaña un día soleado y sin viento, perfecto!.

Danny desmontando el L1 y Luisín volviéndolo a montar!

Albert L7

Danny L8

Una vez en pié de vía empezamos Albert y yo, y nos seguirán de cerca Ángel y Luisín (su piada), decidimos empalmar algunos largos que hemos leído que se hacen bien: el L2+L3, el L4+L5 y el L9+L10, parece que no pero algo de tiempo seguro que ahorras, la vía son 435m pero se hace bastante rápida, está prácticamente equipada, apenas pusimos 3-4 cacharritos en algunos tramos fáciles con distancia entre los seguros, el resto está plagado de puentes de roca, en mi vida había visto tantos en una vía, ni en dos, ni en 20 juntas!!!!, hay algunos spits y también sabinas equipadas. Lo que si haría falta es reponer algunas bagas.

Albert L11

Luisín L12

La vía está muy buen buscada, Roca Narieda no es una gran pared precisamente, y nadie lo diría por la longitud de sus vías, es como una gran roca con terracitas, planchas, diedros, bloques, bosquecitos, etc, pero no te deja indiferente, como decía el recorrido lo encontramos muy interesante y divertido ya que te encuentras con todo tipo de escalada, desde el slab hasta la fisura vertical y atlética.

Albert L13

Comienza con un primer largo vulgarote, pero va ganando consistencia conforme vamos avanzando metros y la escalada se convierte en un constante in crescendo, va de menos a mas, siendo así los últimos largos cada vez mas bonitos, llegando al éxtasis en la fisura vertical del L12, y ya para rematar un flanqueo precioso y con ambiente del L13. Al finalizar la vía hay que subir a hacer cima unos 200m grimpando para después descender hacia la derecha buscando el camino de bajada bien marcado y equipado con algunos tramitos de cuerdas fijas. Vía altamente recomendable de escalada rápida en general, muy disfrutona sin mucha dificultad, tiene sus pasitos pero no es nada mantenida.

Satisfechos de haber hecho una vía 10!

Bonitas vistas desde la cima

Nos lo pasamos en grande los 4, de cháchara en las reuniones y en los largos, un día genial en buena compañía y colofón final en el bar con unas cervezas y algo para comer.

4 comentarios:

  1. HACIA DIAS QUE NO MIRABA VUESTRO BLOS Y POR LO QUE VEO SEGUIIS DANDOLE DE LO LINDO , VENGA METROS AHI.ME ALEGRA UN MONTON VER A LA PEÑA FANATICAMENTE ACTIVA.UN SALUDO CHAVALILLOS.

    ResponderEliminar
  2. Ei Danny, felicitats per la via. la penultima tirada jo la vaig trobar molt difícil.
    salut i a tibar

    ResponderEliminar
  3. Antonio vente algún día a tibarli en pared, mira el enano que llevaba años con el bloque y ahora no para de hacer metros y viotes.

    Joan, es el largo mas difícil sin duda de toda la vía y tiene algún pasito de apretón, eso sí cuando mas pillado puedes estar aparece un canto donde lo necesitas!

    ResponderEliminar
  4. Ah pensaba que deias el llarg del 6a, el penultim vas trobar molt dificil, el del flanqueig?

    ResponderEliminar