4 oct 2010

Que Pum Que Pam a la Granota en el Monas


Esta es una vía de esas que contiene la mayoría de ingredientes para pasarselo bien y no sufrir: Aprox casi nula, buena roca, bien asegurada, buen ambiente, buenas vistas y unos cuantos metros de grado bastante homogéneo, con todos esos argumentos es la vía ideal para Juan y para mi que estamos, sobre todo cuando nos juntamos, algo perros, es como que la escalada pasa a un segundo plano y lo importante del día es la alimentación así que nos solemos meter unos desayunos bastante importantes como para tibarli después, jeje.

También vienen Joan Enric y Raul que hicieron una integral de la Alucina Carabina entrando por la Esfera de Cristal y saliendo por otra de la derecha que tiene los seguros en mejor estado que la Alucina Carabina.

Después del ya comentado desayuno en La Llar del Bruc nos dirigimos hacia el Monas, sorpresa!... las barreras del parking abiertas, cuanto tiempo sin hacer un "sinpa" jajaja, de lo poco positivo de una huelga general aparte de poder ir a escalar claro!. El monas está apenas vacío, como un dia normal entre semana si fa o no fa.

Hacemos la aproximación por el camino que se dirige hacia el Camping hasta coger el desvío del Mirador del Fra Gari y nos plantamos en el pié de vía de la Pique Longe, de la cual haremos sólo en un largo el L1 y L2 para así alargar un poquito mas la vía. Se puede llegar sigiendo el camino del Mirador al pié de vía de la Que Pum Que Pam directamente. Mientras, Joan Enric y Raúl comienzan por la Esfera de Cristal para ir a buscar la Alucina Carabina.

L1 (L1+L2 de la Pique Longue) 5b 40m. Primer tramo de placa algo sobada, llegamos a la reunión y seguimos por un diedro hasta hacer un cambio de placa hacia la izquierda con mejor roca. Largo muy bien asegurado y fácil de empalmar, no hay roce ya que sube bastante recto. Reunión de paraboles en el suelo antes de llegar al bosquecito. De ahí salimos caminando hasta llegar al camino del Fra garí y donde empieza la Que Pum Que Pam (nombre pintado en pié de vía), justo a la derecha de la continuación de la Pique Longue.

Juan L1 de la Pique Longue

L1 6a 30m. Entrada desplomadilla de bloque diría que de 6a+, ideal chapar los 2 primeros seguros, bajar y meterle pa no pararse en el segundo que estas de ñapas, después afloja aunque sigue en un 5c duro para poco a poco ir ya suavizando hasta llegar a la role. Tirada explosiva si llegas frío.

Juan L1 Que Pum Que Pam

L2 4c 15m. Se puede emplamar con el primero tranquilamente, está muy bien asegurado y con buena roca.

Juan L2

L3 5c 25m. Precioso largo que empieza por la misma placa hasta llegar a un techito con una fisura por debajo que flanquearemos en una bavaresa fácil y aérea, bien equipado, no hace falta poner nada, quizás en el último tramo hasta la reunión que hay una excursión fácil se podría poner algo en la fisura. Diría que de 5b no pasa aunque si es cierto que hay algún pasito fino para llegar a la fisura del techo, pero colocándose bien de pies se hace fácil.

Danny L3

L4 5c, 25m. Aquí se cruza con la Pique Longue que va hacia la derecha paralela a la fisura, por la izquierda sale ot4ra línea de parabolts pintados de un blanco grisaceo y justo por enmnedio sale la nuestra, tiradita mantenidílla con un pasito mas difícil en una panxa pero muy bonita y com muy buena roca, los seguros los encontré en este largo algo alegres. La reunión se hace conjunta con la Pique Longue igual que la anterior.

Aquí finaliza nuestra vía, pero se puede seguir por los dos últimos largos de la Pique Longue y así alargar un poquito mas la escalada.

Descenso: Rapel de 20m a la reunió anterior y de ahí con doble cuerda se llega hasta el camino del Fra Garí, nosotros ibamos con una cuerda, entonces se hacen dos rapeles buscando en la placa una reunión intermedia.

Los compis subieron por la derecha y nos fuimos viendo en algunos tramos, nos reunimos en el monas y nos fuimos a La Roca en Monistrol a hacer unas tapitas... que pum que pam!!! y unas cervezitas!!!.
 
Joan Enric y Raúl en la integral que realizaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario