18 oct 2011

Sunny Codolosa Wall

Hoy hemos estado de nuevo en la Pared de la Codolosa, Juanillo y Joan Enric se han metido en el Esperó Blocaire y la conclusión final es que no les ha gustado mucho, una primera y tercera tirada algo rotilla con rostoll, y un segundo largo algo aceptable donde se encuentra la única dificultad de la vía con roca mejor. Al final del tercer largo han flanqueado hacia la última reunión de la Vía de les cabres que es la opción que hemos escogigo Mireia y yo, así hemos rapelado todos juntos.

by Joan B

En cuanto a la de les Cabres, está bastante mas lograda, un recorrido con bastante buena roca en general, seguros correctos y posibilidad de añadir algún tricam y alien. La única dificultad está en salir de la primer reunión, unos pasitos finitos donde leí que han puesto un nuevo parabolt y me parece correcto por que había un sartenazo considerable para llegar al teórico primer seguro anteriormente. También es importante hacer la segunda reunión que se equpo a posteriori ya que el largo inicialmente era de 53 metros, algo excesivo para el rozamiento de cuerdas.

Descenso en 2 rappeles, el primero de 50m, hasta R1, y el segundo hasta el suelo de 40m. Vía recomendable.

by Joan B

Después hemos intercambiado las cordadas, Joan Enric y yo hemos hecho la Full Equip, que Joan Enric no había hecho aún, y Mireia y Juan estaban ya algo cansadetes así que han hecho el primer largito para redondear la jornada, de hecho Mireia sale de un parón largo por el veranito, viajes, trabajo, estudios, etc... (es multitarea :O), como siempre cuesta pillarle el rollo cuando vuelves, a ver si se anima y le va pillando continuidad. En cuanto a la Full Equip, diría que probablemente sea una de las mejores vías de la Codolosa, roca perfecta y seguros mil, auténtico Love Climb, tiene un pasito de 6a en el segundo largo saliendo de la reu en desplome pero con muy buen canto que para mi sigue siendo mas fácil que el de arriba que lo marcan de 5c y es mas raro de leer. Por lo demas el segundo largo en general es muy homogéneo y disfrutón.

Descenso en 2 rappeles de 30 y 35m.


Por la mañana ya amenazaba que podría ser de nuevo un día caluroso, en la primera vía temperatura ideal pero conforme iba avanzando la mañana ya nos hemos empezado a semicocer en la segunda vía, esperemos que esto cese YA y empieze el otoño de verdad que ya toca.

Algunos cromos...

R1 Esperó Blocaire

Finalizando L1 Vía de les Cabres

L2 Esperó Blocaire

Saliendo de R2 Esperó Blocaire



L2 Vía de les Cabres


L1 Full Equip


L2 Full Equip

See you soon!

2 comentarios:

  1. Ei Dani,
    feia dies que no llegia res teu !!
    Me'n alegro que us hagi agradat la via de les cabres , A l'esquerra de la full equip hi vaig obrir la "campions" que també està força bé.

    salut i a tibar

    ResponderEliminar
  2. Hola Joan, también he estado algo parado el veranito, y ahora ya empiezo a salir de nuevo. Ahora toca otra vez coger grado y coco, que no veas como se pierde a la que paras!

    No paras de abrir vías eh ;), esta de la Campions me la apunto a pendientes!

    Bona feina!

    ResponderEliminar