9 oct 2012

Camel a la Roca dels Arcs

El lunes algunos componentes de los albóndigas climb (Albert, Angel y Danny), osease la delegación con algún kilito de mas de los puretas climb hicimos la Camel de la Roca dels Arcs en Vilanova de Meià.
 
Una vía que personalmente la tenía en la lista de deberes desde hace muchos años y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente, una cucada de vía y nada que envidiar a su vecina y también clásica Necronomicón, obviamente esta última un tanto mas difícil.
 
Me habían comentado que estaba muy sobada, pues no, de peores he visto, apenas algunos tramitos se notan algo sobados, el resto en muy buen estado, la roca en general bastante buena salvo un bloque peligroso al final de la bavaresa que convendría limpiar y en el último largo ya en terreno fácil otro bloque sospechoso.
 
Reequipada con parabolts, los justos, la reforzamos con algún alien pequeño. El recorrido está muy logrado siempre buscando la debilidad de la pared y cada largo tiene su que.
 
Nos guiamos de la reseña del Escalatroncs y nos saltamos las reuniones opcionales que marca, que mejor no hacerlas, una por que es de buriles y la otra por que está en medio del muro y sería una R muy incómoda.
 
 
A destacar el segundo largo con una bonita bavaresa, el tercer largo espectacular mas fácil de lo que parece a priori con una cantidad de cantos generosos, si que es cierto que las cuerdas al final del largo rozan bastante, pero al entrar flanqueando hacia la reunión ya en terreno mas fácil te permite ir estirando las cuerdas con una mano, y también interesante un tramito del L4, a la salida de la reunión una plaquita de unos 3-4 metros donde están los pasos mas finitos de la vía pero bien asegurados, en fin, una vía muy recomendable y disfrutona.
 
L1
 
L2
 
L3
 
 
L4
 
L5
 

3 comentarios:

  1. La Camel, una via ben variada, a mí el flanqueig em va impresionar, tan quer li vaig deixar a l company!! i és que no estic acostumat a les verticalitats de Vilanova.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaume, el flanqueo es espectacular, yo empezé que no las tenía todas viendo la verticalidad del muro y ya poco a poco vas viendo que se deja hacer y hasta lo disfrutas y todo.

    ResponderEliminar
  3. fue mi primera via hace ya algunos añitos y recuerdo que flipé en el flanqueo, joder pensé vaya ostia si me caigo !!!!!
    felicidades por el blog,
    salut!

    ResponderEliminar