31 mar. 2013

Master and Commander


Vamos a ver si le sacamos las telarañas al Blog que últimamente parece una sucursal del Espurner, jeje. Yo con mis tonterías hago un nuevo parón en la escalada y esto se para también y eso que cada vez somos mas Puretas en el grupo y se hace muchísima actividad que al final no queda reflejada, es una lástima por que no deja de ser una fuente de información para todos, así como nosotros nos nutrimos de otros Blogs, Amen!.
 
Hoy hemos salido Juan (otro que también se mete unos parones importantes) y yo, y como ni el físico ni el coco lo tenemos para muchas alegrías de momento nos hemos buscado una escalada agradable con una pequeña dosis de aventura acompañada de un buen paseo por Agulles.
 
Después de un buen desayuno llegamos a Can Massana y nos toca aparcar en la carretera, como esta el paaaarking... escaladores pocos, demás fauna muchos/muchísimos. Nos equipamos y nos ponemos en: Mode On Pateo.
 
Flipante, no hemos parado de ver gente, gente y mas gente durante el camino hasta el refu, y claro toca el protocolo este típico de la montaña: "Hola, bon díaaa...", respuesta "Hola, bon díaaa...", así todo el rato, y digo yo que está bien esto de saludarnos, no como en la city que vamos mas a nuestro rollo y no saludamos a nadie, que por otra parte bien mirado casi es lo mejor ya que llegaría a ser cansino y rozaría lo absurdo ir saludando a todo el mundo, pero también es cierto que en la montaña el: "Hola, bon día...", no deja de ser un protocolo de buena educación un poco frío y monótono y normalmente no llegas a mas conversación que esa, pero ahí está y se podría decir que el 90% saluda, ojo, siempre hay algún soso que no dice ni mu eh, francamente curioso pero bueno, cada uno es como es.
 
Llegamos al refu, mil gente tirada descansando, desayunando, etc, y seguimos nuestro agradable paseíto por la canal que sube entre la Roca de la Partió y la Máquina de Tren (cuantos recuerdos de jovencito por esta zona, no voy a entrar en detalles, jeje) hasta llegar al pié de vía de la Master & Commander de la Factoría Masó, una vía que me llamaba la atención por el nombre ya que me encantó la peli (ya ves que tontería, pero muchas veces nos atrae una vía por su nombre como muchas otras cosas en la vida) y por la zona porque siempre es agradable escalar en Agulles con sus escaladas románticas y en esa parte tan alta tienes la tranquilidad asegurada.
 
La vía poco voy a comentar ya que hay mucha info por internet y uno de los Blogs mas leídos: Escalatroncs tiene una buena descripción de ella. Es una vía de los hermanos Masó, y tienen un sello bastante característico por lo que ya sabemos adonde vamos y lo que nos encontraremos, para disfrutar y no sufrir nada.
 
Primer largo fácil con buena roca donde aparece el Sol y lo agradecemos ya que la Primavera hoy parece que ha hecho fiesta en Montserrat, segundo largo con unos metros (los mejores de la vía) de escalada finita, el resto excursión hasta la reunión con roca un tanto descompuesta, el Sol ya se fue y pega una rasca de cojones!!!, tercer largo de trámite de paso de una agulla a otra, fácil con algo de ambiente y divertido ya que llegas a la cima de la Agulla por una cara y la desgrimpas por otra todo en el mismo largo, curioso!, cuarto largo con un flanqueo bonito y un diedro raro con fisura ciega y algo roto que haremos mas bien por la placa de la izquierda, excursión a la reunión en terreno algo roto pero fácil y un último micro largo para coronar la Agulla del Manolito García, un rapel de unos 20m y bajamos por la derecha a pillar la canal Ample.
 
Vía equipada con espits y algún clavo, se puede complementar con algún alien y alguna sabina, por cierto la sabina del rapel yo no lo he visto ya que he rapelado el primero pero mi compi me ha dicho que se mueve la hostia al rapelar y que da un mal rollitoooooo..., no sería conveniente este tipo de rapeles tan clásicos, por que hay unos cuantos, se cambiaran a rapeles con instalaciones nuevas mas seguras???, puedo entender el tema de restauración y reequipamiento de vías conservando el estilo de los aperturistas, pero el tema rapeles, ahí no se nos va un poco la pinza?. Claro ahora me dirán que si no se rapelar jugándome el físico que no vaya, jajaja, si es que.....
 
Después del pateito nos reunimos en el Bruc con Isa y Jordi que vienen de Sant Llorenç de Montgai y nos pegamos un papeo! Ala, hasta la próxima!

Reseña original

L1

L2

L4

L5

4 comentarios:

  1. pos si la savina os aguanto a ti y al juanillo.....

    ResponderEliminar
  2. Por que bajamos de uno en uno que si noooo, ya te digo yo que no dura unos segundos!

    ResponderEliminar
  3. Una via ben trobada en un racó amagat i tranquil, m'ha agradat el teu escrit.
    Ànims i ha seguir trescant i explicant.

    ResponderEliminar
  4. Hey moltes gràcies Jaume! ;)

    ResponderEliminar