10 abr 2013

Sant Llorenç de Montgai · El Aberroncho

Llegamos al parking, nos equipamos y empezamos el camino hacia la Paret de la Formiguera, al poco rato oímos un: AAAARRRRGGGHHH! y Mireia me pregunta: "¿será algún Neanderthal?" hacía apenas unos minutos que habíamos visto el cartel que hace referencia al yacimiento arqueológico Roca dels Bous  referente a esa antigua especie que habitó hace 50.000 años por estos lares. Pues no, no era un Neanderthal, era un friki en la Cova Disblia haciendo barbaridades de esas de octavo grado para arriba.
 
El camino se hace agradable, la primavera ya ha eclosionado, está todo floreciendo y en todo momento estás acompañado de el tráfico aéreo a baja altitud, osease moscas, abejas, y todo tipo de bichejos provistos de alas, día de sol con un calorcito super agradable aderezado con un viento suave sin llegar a ser molesto.
 
LLegamos a la zona de la izquierda de la Paret de la Formiguera donde empiezan unas cuantas vías y seguimos un poquito mas hasta llegar al pié de la vía El Aberroncho que empieza un poquito mas abajo aprovechando una canal y ganándole algunos metros mas a la vía.

  
L1 5a 35m
Empieza por una canal fácil casi caminando hasta llegar al primer bolt donde ya se escala, un bolt mas y un flanqueo hacia la derecha para buscar una panzita bien asegurada con un paso tonto, el resto plaent hasta la role.
 
L1
 
L2 4c 25m
Este lo hace Mireia de primera y le propongo que empieze a practicar con los aliens que ya toca, se hace el larguito con 6 bolts mas 3 aliens, le ha gustado el tema!. Empieza en una rampa y se va poniendo vertical poco a poco, ojo a una piedra grande que se desplazo bajo mi peso y quedó parada en una sabina, pensé en tirarla al rapelar y al final no me acordé.
 
L2
 
L3 5c 30m
Sale casi en vertical con mucho canto y se va poniendo muy tieso hasta que tira para atras un poco, muy bien asegurado aunque te obliga a escalar, es un largo de continuidad, muy disfrutón.
 
L3
 
Las 3 reuniones están equipadas con 2 bolts con anillas para rapelar, la idea era rapelar y hacer la vía Memoria Selectiva de al lado pero al final no fué así, quedará para otro día junto con otras de la zona. Nos dimos un paseo y al bar a comer algo.
 
El Aberroncho, curioso personaje de la hora de José Mota que desconocía por completo. 
 

2 comentarios:

  1. Ei Dani,
    aquesta via te una tercera tirada preciosa !!
    Salut i a escalar

    ResponderEliminar
  2. Hey Joan, siiii, llarg espectacular, ara que dura uns metres més i els braços diuen prou, hehe

    ResponderEliminar