17 mar 2013

PARET DE LA RUFA.RODAMONS DEL BOSC V+

 Esta es nuestra primera vía a la Paret de la Rufa. Una vía bonica en su grado, aunque para  mi gusto un poco mas matojera que las del Tossal de Balinyo. Los largos están  poco equipados pero se pueden cacharrear tranquilamente, alguna bagas de los puentes de roca empiezan a dar un poco de grima. De las reseñas que he visto la que mas se acerca para mi, es la del "Escalatroncs"
L1. Llegamos grimpando por una canal hasta una encina a partir de ahí se ven los puentes de roca.
       Llegamos a la R1 situada en un lugar  un poco incomodo.

L2. Un largo bonito hay un pasito para llegar a la primera chapa, a partir de ahí por unas fisuras, llegamos a un pequeño techo que flanqueamos hacia la izquierda. La R cómoda en una terrazita.
L3. Salimos recto hacia la primera chapa (cuesta un poco de ver) pero es fácil de equipar, las lajas y fisuras son de escandalo, después dos clavos y por terreno un poco roto llegamos a la R también en una pequeña feixa.


  
L4. Salimos recto hacia un clavo con baga, un tramo recto y luego un agradable flanqueo hasta la cómoda R
        


 



L5. Para nosotros el mas bonito y obligado.Se sale por la izquierda de la R a cazar un clavo luego recto hasta alcanzar una placa, hay que pillar un spit que esta lejillos, pero un camalot amarillo que queda a caldo te protege el paso. Después un flanqueo hacia la dcha por un fisura horizontal y luego por placa hasta la R.
  


L6. Fácil y disfrutón, siguiendo las bagas hasta un R con un spit.
L7. Una rampa de III hasta donde uno quiera.
Javi y Sergio

2 comentarios: