19 abr 2013

CINGLE DE LA TO- VIA ESPERONET UTOPIA V+





El domingo pasado, haciendo una rutilla por Malanyeu, de repente me apareció esta pared de la cual sabia de su existencia, pero que ya tenia totalmente olvidada. Me costo poco convencer al Javi para hacerle una visita, y elegimos como no, una de las mas equipadas y fáciles para catar esta roca de la cual habíamos oído de todo. La roca no tiene  nada  que ver con Malanyeu, aquí es como arenisca super abrasiva y en algún lugar cubierta de un musgo que puede llegar a molestar. La roca en general y a pesar de su aspecto es buenísima.


La reseña original de la vía marca dos largos, que después se rectificaron a tres, haciéndola bastante mas cómoda. En el tercer largo se han añadido al menos dos parabolts mas.


El comienzo del primer largo es un poco terroso, pero rápidamente se pone vertical, después de chapar el primer espit hay que ir hacia un diedrillo a la derecha donde están los pasos mas guapos y aéreos del largo.



El segundo largo sale por la derecha de una sabina, y en un paso selvático  cazamos un espit que esta en la placa de encima de la sabina a partir de ahí en agradable escalada se llega a la reunión que esta debajo de un desplomillo.


El tercer largo tiene una salida que parece mas dificil de lo que es. Un desplomillo con unos cantos de escandalo que te ayudan a superarlo con elegancia.




Al lado del Esperonet Utopia esta el Espero Delator que tiene una pinta buenísima. Para mas información de este bucólico lugar os podeis pasear por aquí y por aquí y en el VERTEX  229


4 comentarios:

  1. Quina roca mes rara no? a les fotos sembla arenisca, sorra compactada vaja! l'amic Gatsaule n'està enamorat del lloc, veig que us va agradar no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la roca realmente es rarilla,y si que parece arena compactada,pero una vez que te acostumbras se disfruta. El sitio es guapisimo.

      Eliminar
  2. Ep!!! una nova repetició!!! je je je! ja la tenia oblidada! La R2 la vam posar per facilitar l'escalada del tram final que es feia molt pesat amb tota la corda tirada....arribava molt just...i els parabolts afegits eren per poder seguir més tranquilament el traçat!

    A veure quin dia anem a acabar la via que puja just per la seva dreta!!

    ResponderEliminar
  3. Nos gusto vuestra vieta Llorenç, tiene tramos guapos..Volveremos ahora que ya sabemos como va el tema.

    ResponderEliminar