23 may 2013

Invasió Siberiana i Silenci al Serrat de Corona


Paret de l'Observatori 

El domingo habíamos hecho planes para ir al Coscollet, pero ya se sabe, en la montaña el escalador propone y el meteocat dispone, así que al plan B. Le encargo a Pep que busque alguna vía guay en el Serrat de Corona o Montroig y me hace bien los deberes, así que el jueves ya tengo un guassap con dos propuestas, la Invasió Siberiana y la Silenci, aunque no lo dice quiere las dos, que ya lo conozco.


 Ressenya de lanochedelloro

Tras un breve encuentro con Luisín, que se va a Montserrat  con Juan Carlos, Albert y yo recogemos a Laura en el Bruc y a Pep en Bellcaire, donde repostamos y salimos pitando para Ager.

  
Encontramos bien el parking gracias a unas fitas y nos preparamos para salir, material y ropa de invierno ( 6º )Laura con gorro y guantes, parece que va a esquiar, después de una aprox. de unos 30 min. llegamos al pié de vía. El día está raro y no tenemos claro si aguantará pero tenemos fé.

 
Empezaremos Pep y yo , y detrás Laura y Albert nos seguirán de cerca, la roca aún esta fría cuando empezamos. Laura y yo haremos los impares y Pep y Albert los pares. 

El 1º largo es fácil y la roca es muy buena y adherente, es guay poner las manos en una pared que no conoces, esto empieza bien.
 
 
 Primer llarg

 Escalant el primer i segon llarg

El 2º largo lo empieza Pep, una placa espectacular, vertical y con canto al principio y con una sección muy fina después, que nos hace poner toda la atención, después afloja un poco.
 
 
El 3º y el 4º los empalmamos, son un par de resaltes con una feixa en medio que le quitan continuidad.
 Enllaçant els llarg tercer i quart

Pero el 5º es de traca y mucadó sobre todo al final muy vertical y con unos cantos para disfrutar.Laura y Albert nos siguen sin problemas y además sale el sol, la cuestión es hacemos la otra ? pero nadie se moja así que tiramos para abajo y a la altura de la la base de la pared, Pep gira un poco y los demás le seguimos a por la otra.

 Cinquè llarg  

Cinquè llarg 

 
Laura y yo nos hemos quedado con la sensación de haber hecho los largos más feos, pero no sé cómo los más difíciles les vuelven a tocar a Pep y Albert, será cosa de la suerte ó no.........


 
  Ressenya de escalatroncs

La del Silenci va a la derecha de la Invasión y es bastante parecida aunque el 2º largo sin tener un paso tan difícil como la otra, resulta más varida y mantenida, llegamos a la reunión con los brazos petados, volvemos a empalmar el 3 y el 4º y el último vuelve a ser bueno aunque con roca un poco peor al principio.

Primer llarg

 Segon llarg

 Cinquè llarg


Cinquè llarg

El cielo cada vez está más negro y bajamos deprisa contentos y llenos pués la apuesta ha salido bién , han caído las dos y nos da justo el tiempo para hacer material y al subir al coche justo antes de que empiece a llover , nos vamos con un subidón por las vías y la suerte que hemos tenido.
     
 Foto Cim

 
Part del Serrat de Corona

 Abandonamos la vall d'ager contemplando el espectaculo que nos ofrece la tormenta que cae sobre Terradets y Rúbies mientras Dylan se lamenta,  Joooooookermaaaan thinks.........y resuenan en mi cabeza las palabras de Alexei Bolotov  ....VAMOS A LA MONTAÑA PORQUE NOS DA LA VIDA.   

       

TEXT ELOY

2 comentarios:

  1. Enhorabona per les vies! bones fotos, està maco el MOntsec amb tanta aigua!! per cert les fotos últimes del 5è llarg són de la invasió Siberiana no? la Silenci no la tecordo tan dreta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaume, gracies pel comentari. Dons si son de la via Silenci, però ja se sap, tot es qüestió de girar una mica la càmera, segueix sent el mateix grau però es veu més espectacular.

      Eliminar