24 oct 2009

Después de los 40... hay vida!!!

Como ya la cosa va sobre ruedas, me lanzo a comentaros la salida que hemos realizado hoy, en la que un nuevo compañero se ha unido a la aventura, Eloy.
 
Danny, JM y Eloy nuestro nuevo compañero

Como ya habíamos comentado, la salida se realizó a Vinya nova (Montserrat), teniendo como campo de operaciones los sectores de Camp Base y Recuperació. La aproximación a los sectores fue muy dura y tormentosa, teniendo que hacer incluso uso del frontal y realizar algunos pasos encordados, por el peligro de… Que no chavales, que no! Que es broma. Desde el Restaurante Vinya Nova, en escasos 5 minutos, estás a pié de vía. Es todo un lujo tener estos sectores en tan privilegiada ubicación.

El aperturista general de la mañana fue Eloy, que voluntariamente se prestó a dar comienzo la actividad. Como vamos “sobraos” de grado (je je je !!!), calentamos en el sector de Recuperació, con la preciosa vía [11], de IV+, en la que se debe tener en cuenta el pino que queda a la espalda, a pié de vía.

Eloy en la vía [11]

Para dar continuidad y progresión en el grado, realizamos la vía [10], de Vº. Una preciosa vía, con una entrada un poco peculiar, puesto que la primera chapa se encuentra tras unos finillos pasos, en la que los tobillos te susurran “Ojo eh!”.

Danny en la vía [10]

JM en la vía [19]

Lo siguiente sería la vía [9] también de V grado, con un comienzo similar a la anterior, pero con la peculiaridad de que ponemos en práctica la técnica de placa y diedro en unos pocos metros de vía. A partir de la segunda chapa la roca está algo sucia, por ser una zona un poco umbría. La verdad es que fue una vía muy divertida. De este sector de Recuperació, dimos el salto al Camp Base, a escasos metros. Ahí las vías que se realizaron fueron la [19] y [18], de Vº, por este orden. Estas dos vías se encuentran a derecha e izquierda de una gran laja que suena como el pellejo de un tambor. Para animarnos a utilizarla como presa en la técnica de babaresa, veremos que en la base hay unos pequeños hierros que dan la sensación de “la cosa no se cae?”. Fuera de coñas, que son dos vías con una entrada muy divertida, con la primera chapa un poco alejada. De ahí en adelante, los pasos son bastante mantenidos y con tendencia a buscar la verticalidad, sobre todo en los primeros pasos. Fueron las vías más divertidas de la mañana, junto con la vía [9] del sector de Recuperació.

Plano de acceso y situación

Y hasta aquí ha sido todo. El regreso al coche también fue muy pero que muy doloroso. En esta caso no por la dificultad del terreno, sino por el continuo olor a “carne a la brasa” que ascendía desde el restaurante. En algunos momentos utilizamos los crampones, puesto que la baba que se nos caía provocaba que el terreno fuera muy resbaladizo.

Sector Recuperació

Sectores Camp Base, la Falca del Torrent del Pont y Racó Tranquil

Reseñas: onaclimb

2 comentarios:

  1. Ya ves si hay vida despues de los 40!!! ... y hasta después de los 50!!!

    Y si no, leer este artículo:

    http://desnivel.com/object.php?o=19099

    57 años y 8b encadenado!!!...estamos en camino Puretas!!!

    ResponderEliminar
  2. Ojo, con Francisco Marin, el novato, es el padre de Edu y los dos entrenan en la Fuixarda y viven en Rodellar, equipan sus vias con un talafro mio, es genetica pura.

    ResponderEliminar