31 oct 2009

Penya Ginesta… remember?

En esta ocasión 2 nuevos puretas en el grupo (Lluís y Juan) a los que me sumo hacemos una escapadita matinal a Penya Ginesta para conocernos. Me sigue sorprendiendo la facilidad que tenemos todos para encajar tan perfectamente, después de sólo haber intercambiado algunas palabras por email, foro o teléfono, cuando llevas un rato trepando parece que hayas hecho muchas salidas ya.

Lluís y Juan
Llegamos a pié de vía, cuantos años sin volver…, pues como 20 casi, jeje, la pared sigue igual pero hay vías que parecen toboganes de lo que llegan a resbalar, así que como Lluís ha escalado recientemente aquí, él “manda”.

Hacemos 4 vías y para el bar a hacer una cervecita, hay que tomárselo con calma, ha sido como una sesión de gimnasio intensiva.

Penya Ginesta

Lluis en Delirium Tremens

Juan en Vico I

Danny en Pepi I

Reseña: Fernando

Me ha hecho mucha ilusión volver a esta pared y me ha traído muchos recuerdos, en concreto una vía que abrimos desde abajo en el año 85, creo recordar que fue la primera que se abría de escalada deportiva en esta pared, en aquella época sólo estaban las Zoe con algún clavo y algún artifo con buriles. La vía es Preludio de Andrómeda, actualmente está reequipada, se sigue haciendo y la graduación original mas o menos se mantiene, eso confirma que el que está cambiado soy yo, jaja. Evidentemente ni se me ocurre hacerla de nuevo pero ya caerá ya! De momento siguen sobrando algunos kilitos y faltan pilas, pero estamos en ello.

Reseña original de Preludio de Andrómeda

Encontramos un pié de gato Millet de color naranja en pié de vía en la zona de la Pepi I, contactar con:

thepuretasclimb@gmail.com

7 comentarios:

  1. Saludo Luis y Juan, ya me ha comentado el Danny que os lo habeis pasado de puta madre trepando.
    Mañana tiramos pa Gorros, yo casi 15 años despues, solo de pensar en las escaleras de Sant Benet ya me entra el agotamiento la ostia.

    A ver si coincidimos pa la proxima.

    Un saludo compis.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidos Luis y Juán. Espero que vuestra acogida en The Puretas fuera lo más agradable posible. El embajador que os acompañó es de lo mejorcito que conozco (7anny, son 5.000, Je Je!!)

    Este finde me quedaré sin bordillos. Las obligaciones me reclaman y para salir a Gorros mañana no se debe ir pensando en el reloj. Otro día será.

    7anny y Pelake, espero que el tiempo os acompañe y que tengáis muy buen día mañana. Ah!Mucho cuidadín! Os quiero para el finde que viene.

    ResponderEliminar
  3. iep bows.

    Encara recordo la entrada rebotona de la PRELUDIO..eren els primer "spits" que veia aprop, esportius i tal...

    LA feiem en dos llargs i la bavaresa-diedre de l'inci del segon llarg ens va costar alguns tientos...

    Eren temp de xandall o texans retallats, mocador al cap i els FIRE antics, cintes de baga, vuit i bossa de magnesi penjant en bandolera...el crux de la CHUMMY CHUMMEZ mai sabies si tindria clau, spit, buril o res...i el primer cop que la vam fer ens havien dit que era VI+/VII-...

    joder que guai i quant de temps...

    res saludar-vos, agrair-vos la via i felicitats per les reentrés...el fanatisme mai no s'acaba.

    Salut!

    ResponderEliminar
  4. Gracias TRanki, aquí estamos de nuevo dando guerra, con unos kilillos de más y alguna que otra cana. Ha sido volver a empezar y tener adicción pura! Para verano todos a la Preludio en rotpunkt!!!

    ResponderEliminar
  5. One cuestion:

    Veig que hi ha un dels integrants amb AKA: Pelake, a montserrat( st benet) hi ha un TOTXO o agulla del PELAKE...és un nom dedicat o coincidència?

    ResponderEliminar
  6. Es una larga historia, pero basicamente el nombre se lo puse yo y el compi que la descubrio conmigo una tarde "neblinosa" de esas que se daban por San Benet y la llamamos Toxo del Pelake, que despues con los años imagino que ha derivado en Agulla Pelaque.

    ResponderEliminar
  7. Guai, un interrogant més ( dls milq ue hi ha) resolt...era curiositat.

    La via que hi ha és la SIS DÉ de l'ULIVÉ, un 7a entre totxo ( una xapa) i BOULDER ALT...bastant guapa...


    gracies!!!!
    TR

    ResponderEliminar