21 oct 2009

Próxima salida...

La previsión de momento es buena, mañana jueves igual aún llueve algo, pero a partir del viernes y fin de semana pinta bien, sol con algunas nubes, probabilidad de lluvia muy escasa y temperaturas agradables, organicémonos pues!.

En principio nos gustó mucho la zona de Vinya Nova en Montserrat Sur, en concreto estuvimos en el sector Recuperació (deportiva), buena roca, vías bien equipadas y solete a partir de las 10h de la mañana, así que barajábamos la posibilidad de volver este finde, sábado o domingo, esa sería una opción.

Y la otra opción que comentamos es hacer un ataque a Gorros, donde hay bastantes vías largas, bien equipadas, de bonitos recorridos y de graduación diversa. Estas son solo algunas ideas, ya que de repente nos surgen muchas y queremos ir a mil sitios y hacer mil vías, jaja, fanatismo de trepar!.

Zona de Gorros, fijaros al ampliarla que se ve la luna, by Danny

A todos los que habéis contactado con nosotros en el foro, al igual que los que paséis por el blog, os animamos a que os apuntéis a esta nueva salida o cualquiera de las posteriores y así iremos ampliando el grupo de puretillas, jeje.

Cuantos más seamos, a parte del típico “mas reiremos”, más posibilidades hay para que no te quedes un día sin trepar. Siempre hay alguien con algún compromiso: “por que la mujer me deja salir un día a escalar pero dos seguidos ni de coña”, “por que tengo una barbacoa familiar”, “por que tengo que llevar a los críos a…”, etc. etc.

Podéis contactar con nosotros por aquí en comentarios o bien a la dirección:

thepuretasclimb@gmail.com

14 comentarios:

  1. Algo de info sobre la zona de Vinya Nova:

    http://www.onaclimb.com/varis/vinyanova.htm

    Se aparca en el restaurante Vinya Nova y las tapias estan a 5 minutos del coche.

    Zona guapa y disfrutona.

    ResponderEliminar
  2. La que está cayendo!!! Esperemos que mañana salga el sol a full y seque todo, jeje

    ResponderEliminar
  3. Mañana sábado nos vamos a Vinya Nova a los sectores de deportiva, si se quiere apuntar alguien contactar aquí o por email: thepuretasclimb@gmail.com

    Mas arriba en el comentario de Pelake está el link de las reseñas de la zona.

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto para mañana, a que hora habéis
    quedado?

    ResponderEliminar
  5. A las 9:00h en Barcelona para llegar a las 10:00h +/- a la zona. Te he enviado email para quedar.

    ResponderEliminar
  6. Y mañana domingo nos vamos a conocer la zona de La Facu, si alguien se apunta ya sabe ;)

    http://www.onaclimb.com/varis/lafacu.htm

    ResponderEliminar
  7. Hola, si quereis informacion sobre gorros mirar mi blog http://montserratadventures.blogspot.com/

    Masñana subo a reequipar la Pink Floid, si podeis u os interesa ya direis algo.
    jordi_brasil@yahoo.es

    ResponderEliminar
  8. Hola Jordi, muy interesante tu blog, precisamente este finde queremos hacer algo en el gorro para coger forma de nuevo en cuanto a metros y coco, tienes todas las reseñas del Gorro Frigi... impresionante!!!

    Ya nos contarás si reequipas la Pink Floyd, es una vía que me hace gracia hacerla, será por el nombre? jeje

    Sabes como esta la Magic Line? Está reequipada? Es bonita como pinta o hay mejores del mismo estilo?

    ResponderEliminar
  9. Hola, la Magic Line se sigue haciendo,se colocaron algunas piezas nuevas, Cardona va a reequipar la carles, adria y badalona, via guay la stromberg, si quereis el fin de semana nos vemos en la cara sur. tambien estan recien reequip. con chapas verdes, la apia, y la que i faltaba....a la magdalena inferior, y tambien guais las magdalena sup. la Jorba, la 98 octanos y las dos ultimas del arias acrominon y doc anton reñe, ahhh, aconsejables la tio gos y la blava al gorro.

    ResponderEliminar
  10. Pues si Jordi, nos podemos ver el domingo en el Gorro, por que la idea principal era ir a la cara sur, seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  11. ..... que se acerca el finde!

    ResponderEliminar
  12. Hola Jordi_Brasil, gracias por la info.

    Las dos vias que comentas "arias acrominon" y "doc anton reñe" no las localizo, se llaman asi ?? estan en la magdalena Sup ??

    ResponderEliminar
  13. son las dos ultimas del guillen arias (el de las vias amarillas)a todos lados, si a la magdalena sup. por la cara sur enfrente de la blava o gede, http://montserratadventures.blogspot.com/2009/05/via-acromion-la-magdalena-sup.html
    acabo de colocar la resenya, vereis tengo catalogadas 1119 paredes agujas y bloques con 4700 vias de escalada y es la ostia.....
    mirar este blog sera la referencia del estado de las vias....http://blogcalamontse.blogspot.com/ y en este otro es el historico de los pioneros: http://gis-taus.blogspot.com/ y por fin el de iniciacion a la escalada:http://elyse-popi.blogspot.com/ de esta forma no se cargaran tanto los blogs pero es un trabajo ya de mas de tres años desde que volvi del brasil....dispongo de 42000 fotos de montserrat.......podeis pedirme reseñas de todo, mejor os pasare un Cd con todas.....

    Acabo de reequipar la variante del vent que continua por encima de la via azul al gorro ver mi foto de las vias gorros sur.

    ResponderEliminar
  14. Error: acabo de equipar, la variante del vent, nunca se habia escalado creo, porque encuentras buriles sueltos por todos lados....las chapas amarillas son de Guillen Arias, las Azules de Joan Cerda-Nubiola y Picazo y mias, las verdes de agusti cardona, las rojas solian ser de gende del gede y las naranjas son mias y de algun otro loco....mañana jueves espero terminar la travesia por debajo la bola cimera...

    ResponderEliminar