4 feb 2010

Tossal de la Feixa. D'en Guillem

Después de que Juan me comentara esta zonita que no conocíamos y al ver que el miércoles pintaba solano guapo nos decidimos a pegarnos la excursión a Coll de Nargó para acercarnos al Tossal de la Feixa y hacer la vía d'en Guillem, abierta por Guillem Arias con su estilo ya característico, vía muy bien asegurada y nada obligada, el grado te lo pones tú, hasta donde quieras y/o puedas apurar y cuando no puedes pues tiras de Ao y si está muy tieso pues sacas un pedal para no cansarte, por cierto que hacía muchos años que no utilizaba un pedal y hay que decir que he disfrutado con él, y digo él, por que de hecho solo teníamos un par, así que uno para cada uno y a buscarse la vidilla.

A -6º en el parking

Panorámica desde el Camp d'ametllers

Otra panorámica, cada foto es una escusa para pararse, jeje

Después del desayuno en el bareto de las reseñas en el Coll de Nargó, cogemos la carretera y la pista, por cierto esta última en muy buen estado y nos plantamos en el parking con -6º pero con el Sol ya calentando motores, preparamos el material, 20 cintas, si si 20 cintas!!! en la 5º tirada se pueden llegar a colocar, quizás es algo excesivo, pero bueno, ahí ya entran muchos factores así que ahí están, parabolillos mil y cada uno que vaya chapando en función de como le pete. Como siempre, hemos pillado la cacharrería pero esta vez para nada, ya sería rizar el rizo meter algo entre seguros!.

Una fita encima de una curioso conglomerado tipo crocanti


Pic Coniller Est, llegando al pié de vía

La aproximación es una pasada!, primero por su duración, hemos parado el cronometro casi en la 1h30' y segundo por su belleza en cuanto al recorrido y entorno, no me importará repetirla para hacer alguna vía mas que hay por la zona. El camino está muy bien marcado, me atrevería a decir que "sobreequipado" en cuanto a las pintadas amarillas, pero como todo, si vas sobrado pues nos las mires todas!.

El pié de vía se reconoce rápidamente por los 2 parabolts amarillos y un puente de roca impresionante, miras para arriba y ya ves la ristra de parabolillos amarillos, es una vía que es imposible perderse o dudar en ningún momento ya que en todo momento ves por donde sigue. La vía en si como comentaba anteriormente está creada para ir tranquilito, sin sufrir nada, y disfrutar del entorno con total seguridad e ir apurando en libre hasta que las pilas o dificultad del paso te digan: "hasta aquí chato!". Hemos forzado algunos tramitos en libre por ejemplo en el L2 precioso con mucho canto y mantenido salvo algún paso al principio mas finito y duro y en el L3 con menos canto pero no tan vertical como el anterior. por lo demás y en general vía muy recomendable sabiendo a lo que vas.

Juan en L1

Danny en L2

Juan en L3

Danny en L4

R4 posible escape por macrofeixa con pasamanos

Juan en L5

Danny en L6, concentración previa y a por el crux!

El descenso que en principio casi es ascenso se hace cresteando toda la cima, muy entretenido y agradable hasta llegar a un cuello (el segundo) para bajar a empalmar de nuevo con el camino de subida, muy bien indicado también y otra horita que te llevas de pateo!. Zona idónea para el invierno, no quiero ni pensar en primavera o verano meterse en estas paredes, tiene que ser un horno!


Vistas desde la cima

5 comentarios:

  1. La veritat es que tan l'aproximació com la via estan força bé. L'Avatar a mi em va agradar més i l'equipament és igual que la d'en Guillem, vas molt tranqui.
    Salut companys

    ResponderEliminar
  2. Hola Mingo,

    La zona nos gustó mucho, la aproximación, la pared, la roca, el ambiente, también es cierto que tuvimos el día perfecto y eso hace mucho.

    L´Avatar está en la carpeta de pendientes!

    ResponderEliminar
  3. Bonic racó per passar un dia d'escalada i moltes línies verges!!!... fa tres mesos vaig fer la Directa Avatar - si voleu tinc una piada al bloc) i com diu en Mingo val la pena però pel meu gust massa ferro
    Salut i grimpades.

    ResponderEliminar
  4. El danny se llama Coloma de apellido???

    ResponderEliminar
  5. Ei xiuli, buena referencia tu piada! A ver si mejora el tiempo de nuevo y nos vamos a la Avatar!

    El Danny se llama Coloma si, jeje, y tu debes ser por la foto el Jordi Font si o si? que caña tio!!! ostia cuantos años sin verte!!! Veo que sigues haciendo cosillas de montaña!

    ResponderEliminar