7 feb 2010

TPC en La Cajoleta

La idea a mediados de semana era hacer una pequeña romería al Cavall Bernat el sábado, pero para variar la climatología pintaba rara, este invierno está siendo mas invierno que otros años anteriores, hay que seguir la evolución de los frentes muy de cerca ya que están en constante evolución. La previsión en principio era de "cel serè o poc ennuvolat en conjunt" y "el vent serà moderat amb cops forts de component oest", las expectativas respecto al viento hizo que nos planteáramos otra alternativa ya que en el Cavall en un día normal ya suele hacer viento.

Luisin que estuvo hace pocos días en La Cajoleta nos seduce para ir a conocerla. Esta ubicada en Ecos Sur, justo al pié de los Plecs del Llibre y tiene algún recorrido interesante. Quedamos en el Bar Anna a las 9:00 para llenar el depósito y de ahí ya salimos con ganas de meternos el pateito de aprox, conforme vamos subiendo lo del viento se va confirmando, aunque el día pinta soleado y despejado.

La Cajoleta en primer plano con los Plecs detrás

Somos 8 puretillas, algunos ya asiduos como Albert, cazi_na, Eloy, JM, Luisin y yo, y además hoy nos acompañan Lourdes, incondicional dels "Espurners" y Antonio, compi habitual de Albert que estaba de viaje y ha vuelto, tanta gente hace que por el camino cada uno pille su ritmo y vayamos apareciendo en el cuello a cuenta gotas, una vez reunidos nos hacemos una foto de grupo con los Plecs detrás.


Llegamos al pié de La Cajoleta y ahí montamos el lío para encontrar cada uno su vía, vaya jaleo en una zona tan tranquila, al final nos vamos ubicando, Luisin y Lourdes hacen la Pluja d'idees, Albert y Antonio hacen la vía sin nombre ¿?, y el resto nos metemos en 2 cordadas a hacer la Juan Rayo Saltarín, abierta por Toni González y Antonio García Picazo en diciembre de 1978, por lo cual todo indica que los burilacos que nos hemos colgado en el artifo son de ese año...mamma mia!!!!.

2. Pluja d´idees 4. Juan Rayo Saltarín 5. Vargas jover

La vía que hacemos nosotros, la Juan Rayo Saltarín está con todos los buriles de origen, y aunque se ha restaurado mínimamente, reuniones con parabolts y alguno que otro en cada largo, también entran en juego algún puente de roca y algún friend que se puede colocar. Lo mas interesante quizás son las salidas en libre después del artifo, siempre me han costado, es el cambio de chip, se está tan bien en el artifo que cuesta saltar del pedal a la placa! Y también hay algún aleje para darle el puntito a la vía. Una vez arriba montamos 2 rapeles por la vía Pluja d´idees, uno de 40m y otro de 60m.

cazi_na en el L1

Eloy comenzando el artifo del L2

Danny y cazi_na en R1

JM meditando como entrarle al artifo

cazi_na en el A1 del L2, aunque parece A3!

JM ya en libre en el L2

Danny en L3 buscando el 2º y último parabolillo

JM empezando el L4

Volviendo a lo del tiempo, la previsión no fué del todo correcta, lo del viento del Oeste si, soplaba por el Oeste, pero también por el Sur, Norte y Este, y lo del cielo sereno y pocas nubes ni lo uno ni lo otro, cada vez habian mas nubes y mas negras, por lo cual pasamos algo de frío para variar. Ya finalizada la actividad en una zona muy interesante y poco transcurrida de Montserrat nos bajamos de nuevo para el Bar a reponer las fuerzas y hacer la petadita y proponer nuevos retos para el futuro a medio plazo.

Albert en la vía sin nombre (Foto tuneada)

Impresionante los Plecs, hay que escalarlos!!!

Haciendo cola para rapelar Luisin, cazi_na, JM y Lourdes

Danny y JM

Encontramos el lago de Ecos! (Foto tuneada)

Piada del Lluis Nadal: http://www.blogger.com/

1 comentario:

  1. Buena escalada, y en buena compañía! Lástima que por unas horas pervirtiéramos la tranquilidad de aquel rincón tan bonito con nuestros gritos y risas. Pobres cabras!

    ResponderEliminar