4 mar 2010

Acròmion en la Magdalena+

El martes decidimos volver a la Magdalena Superior a hacer la vía Acròmion (dícese del punto mas alto del hombro) que ya era un tema de cabezonería después de 2 intentos fallidos en el mes de enero, uno por que hacía mucho frío y tuvimos que abandonar de la R1 y el otro hacía mas frío aún y ni llegamos a pié de vía.

 La salida se convierte en un día de excursión mas que de escalada, vamos Juan, Nefer y yo, y como Nefer es deportista hasta la médula se niega a subir con el "remonte" a Sant Joan y nos da la gran bronca: que es eso de salir a hacer deporte y subir en el cremallera, aparte de que nos hace buena falta a Juan y a mi pegarnos buenos pateos para perder algo mas que la vergüenza, así que accedemos a la "presión" y picados o tal ve motivados decidimos pegarnos el pateo, escogemos la opción del camino del Camping que es mas suave y nos plantamos en Sant Joan con un palmo de lengua, chorreando de sudor y con ganas de coger el "telesilla" pero para abajo y largarnos corriendo al bar, jajaja, pero no, seguimos hacia el Restaurante antiguo de Sant Joan para coger el camino que va por detrás de los Gorros, llegando a la cara Sur del Gorro Frigi y la Magdalena Superior.
  
Una vez en pié de vía de la Acròmion, la idea era hacer esta y la Dr. Anton R., pero hemos llegado bastante tarde y no nos dará tiempo de hacer las dos. Nos equipamos y entro flanqueando desde la canal hacia la R1 para ahorrarnos la primera tirada que ya hicimos en el primer intento. La segunda tirada voy decidido a probar algo en libre y no, el artifo son apenas 3 pasos pero echan un poco para atrás con roca algo mala y sin apenas cantos, después hay 3 pasitos de Ao que esos si tienen ya mas canto, pero aún así no lo suficiente para encadenar los 2 primeros pasos, o por lo menos yo no lo veo claro así que entre canto y canto y algún Ao ya salgo en libre para llegar a la R2. Ahora le toca a Nefer, la cual nunca he hecho artificial, oh oh, ahí se complica el tema, llega al tramo de Ae y ya la empiezo a oír todo su repertorio de insultos y palabras soeces, cuando ve que los pedales van a su rollo, que no es como otro material que tu si dominas se caga en todo lo que se mueve y por supuesto en Juan y en mi por traerla a esta vía, yo desde la R la voy animando pero la respuesta por parte de ella es contundente: "ya hablaremos tu y yo cuando llegue a la R" que carácter tiene!!!. Al final con la ayuda de Juan y 2 pedales que llevábamos para los tres consigue pasar después de un buen rato con mucha tensión. Hay que darle la razón que el largo no era el idóneo como para utilizar por primera vez las escaleritas.

Danny en el L2

La sangre no llega al río, volvemos a relajarnos y a reírnos de todo y Juan sigue con los siguientes 2 largos que nos llevan a la cima de la Magdalena Superior, la cual me ha hecho ilusión conquistarla por que nunca había subido anteriormente, solo me falta de los Gorros la Gorra Marinera por subir, habrá que buscar alguna vía interesante, alguna recomendación?

Juan en el L3

Nefer en el L3

Rapelamos por la vía normal y bajamos por las escaleras de Jacob, camino hacia Sant Joan, después seguimos por el camino de la burra y sesión de "steps" ya para finalizar el día gimnástico por las escaleras hacia el monas, de ahí al bar a enchufarnos el tirador de la cerveza en la vena!!!.

Una "joya" de la época

Una cordada tomando el sol en el Gorro Frigi

Nefer rapelando

5 comentarios:

  1. Te gustarà la Sultans of de swing de la Marinera. Con parabolts, algun alejillo sin importancia, buena roca y buen ambiente.

    Lo de Nefer con los estribos me suena haberlo vivido, pero con Lourdes en la Mas Brullet. Tan educadas y formales que son y el demonio que llevan dentro!

    ResponderEliminar
  2. Je je ..eso pasa en las mejores familias..la primera vez que utilizas los estribos flipas pero igual convendria que dedicaramos alguna matinal a hacer practicas ..creo que nos iria bien a todos..y ahora que pienso el artifo lo tengo muy oxidado
    Kansu

    ResponderEliminar
  3. Hola "puretas"! això dels estreps a mí tampoc m'agrada massa, però val la pena saber-los usar ja que sinó ens perdem moltes vies boníssimes que ténen trams d'artifo. La utilització de la fi-fi ajuda molt en l'aprenentatge tot i que pels puristes de l'artifo la seva utilització és com en esportiva tibar de cinta!
    A seguir tibant!

    ResponderEliminar
  4. Quan vulgueu fem un clínic de pràctiques i tècniques. Si és un dia que amenaci pluja millor, així no et queda la ràbia de no haver escalat...

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la Sultans of Swing ;)

    Lo del clinic estaría muy bien para hacer un remember del artifo y técnicas varias, se que hay gente que no le gusta, pero como dice Jaume hay un montón de vías con algún tramito de pedales que vale mucho la pena hacerlas, además hay mucho artifo que se puede forzar en libre y bien aseguradito!

    ResponderEliminar