29 mar 2010

Del Manelet a la Paret del Grau

El viernes salimos Cesc, Juan y yo con destino a la Serra de Carreu en Boixols con la intención de hacer una vía en esa pared, pero la madrugada pasada llovió bastante por esta zona, estaban las paredes con algunos chorretones y a mas a mas el día no pintaba del todo bueno, parecía que ahí aún no había llegado la primavera, el aire era frío, había unas nubes feas, todo esto nos hizo desistir de la idea principal y tiramos de plan B.

Serra de Carreu

Después de disfrutar del entorno de Boixols nos volvimos hacia Coll de Nargó destino la Paret del Grau para por lo menos aprovechar el viaje y hacer alguna vía, que diferencia de temperatura al estar algo mas bajo. Según reseñas optamos por una "recomendada", la vía Del Manelet. La pared está petada de vías, la gran mayoría equipadas de carácter deportivo, la roca es muy buena y parece una muy buena zona para apretarle pero la vía que escogimos no nos gustó mucho, hay algunos seguros un tanto mal ubicados y fuera de la lógica de la pared que cuesta algo chaparlos. No obstante esta pared parece una buena alternativa si se sube con la idea de hacer vía larga y el día se tuerce por la climatología.

Coll de Nargó

Paret del Grau desde el parking

Cesc en el L1, roca conglomerada para después tramsformarse en calcáreo de muy buena calidad

Danny en el L2

Detrás aparece la curiosa Roca Narieda

Paret del Grau del Miquelet

Foto y reseñas de la Paret del Grau by alturgell blog

4 comentarios:

  1. Qué suerte! Ir por ahí escalando, mientras otros intentar mantener el país en pie!

    Hala! Disfrutad, ahora que podeis! Yo me parece que hasta que me jubile a los 70 o 75...

    A ver si nos vemos! Que ya hace días! Juan no subió la vía? Qué pereza que lleva encima!

    ResponderEliminar
  2. Juan está ya en fase de veranito playero, nos deleitó con una "quitada de camiseta" :O :O :O

    La verdad que después del mal rollo de llegar a Boixols con tanta curva y ver como estaban las paredes cuesta cambiar el chip y buscar plan alternativo, pero algo había que hacer, trepar o morir!

    ResponderEliminar
  3. Vi que el grado marcaba 6a en los 3 largos..es real ese grado para lo que hacemos en Montserrat ?

    Kansu

    ResponderEliminar
  4. Hey David!

    Si, el grado es mas o menos lo mismo, no varía mucho, si que cambia el tipo de escalada, no obstante es 6a de deportiva aunque sean 3 largos.

    De todas maneras vista la reseña y la pared, escojimos una de las peores vías aunque ponga "Recomendable" o es que teniamos el día raro los dos, por que no parabamos de despotricar con la vía, jaja

    ResponderEliminar