24 mar 2010

Festival Pelake

El domingo nos reunimos Mireia, Pelake y yo y nos vamos a Els Graus a hacer una matinal y a comer a casa, la idea era hacer algunas vías que habíamos probado ya a ver si se notaba la progresión.

Nos dirigimos al sector Pell Roja y empezó Mireia con la Pipa de la Pau, un 5b técnico de pies que le va estupendo para calentar.

Mireia en la Pipa de la Pau, 5b

Yo estoy algo resacoso de la marchuqui del sábado noche, asi que poco le voy a tibar, "me lo veo de veni",  Pelake se dispone a montar El Clan para ir calentando y así mirar de encadenarla, un 6b+ factible que ya probamos en su día y le vimos mucho color. El tío montando montando llega a la R encadenandola así de buena mañana, después voy yo y en el primer paso ya me noto que hoy va a ser que no, me cuesta un montón un pasito de la primera chapa a la segunda y en cambio el paso de arriba que debe ser el mas duro lo resuelvo bastante bien, pero me pasa factura el apretón de deportiva de viernes y sábado, y la mínima resaca no ayuda mucho, asi que doy por finalizado mi día de escalada.

Pelake en El Clan, 6b+
      
Pelake sigue con una sonrisa de oreja a oreja flipando con El Clan y ya se desboca y se mete con muchas ganas en Pytecus, un 6a+ que nos quedaba pendiente en el sector ya que nos daba algo de respeto, vimos hacerlo a mas de uno y nos pareció durillo, total le mete y se lo curra pero vamos, que se podría decir que ya se pasea por los 6a+.

Danny en El Clan, 6b+

Volvemos con Mireia y le aconsejamos que haga El esperó de la Martina, un 5c bonito con apenas un pasito complicado y Mireia lo resuelve muy bien y eso que debería tener la misma resaca que yo, conclusión: el que está acabado soy yo, jaja.

Mireia en el Esperó de la Martina, 5c

Nos pasamos al Tocho de la Nela, donde teníamos pendiente la Sun Gazing, un 6b que probamos y nos salió con algún reposo, se mete el Pelake como los gatos que lleva, osea como un miura y la encadena sin apenas problemas, salvo algún que otro resoplido en un pasito de enmedio raro.

Mireia ya para finalizar hace la Bròquil Tòxic un 5c muy bonito con algún pasito que le hace mirarselo bien para solventarlo. Sigue progresando muy bien y haciendo metros de 5b y 5c, consolidando el grado y montándose ya sus vías. Ya dentro de poco habrá que meterla en un 6a factible.

Mireia en Bròquil Tòxic, 5c  

Y ya por último Pelake se mete en el Jefe Ouray, un 6b+ que no habíamos probado aún, se lo curra a vista muy bien hasta el último pasito ya saliendo del pequeño desplome que se ha ensigalado un poco y ya va petado. Pero vamos que resumiendo: festival Pelake, como está progresando, se nota le perdida de peso y el ligero entrenamiento que está haciendo, cuando acabe el regimen y se entrene de verdad promete muchísimo.

Reseñas by Onaclimb y jaumegrimp

4 comentarios:

  1. Muchas felicidades Pelake!!! a seguir tibando y apretando los dientes

    ResponderEliminar
  2. Jajajjajajajajaja... bueno, bueno eso va a dias, algunos triunfas y otros te tropiezas con alguna via de flipar y que te mete una cura de humildad que ti cagues, pero bueno, poco a poco.

    Lo que si me dio rabia fue la de Jefe Ouray que ya saliendo del tema chungui me lie to petao y vole como un peo.

    Por cierto Felix, estoy en contacto con el Jordi, el de la Verneda de cuando escalabamos con granos en la cara, a ver si quedamos un dia y nos vamos a trepar juntos y echarnos unas risas.

    ResponderEliminar
  3. Felicitats! d'això s'en diu un intensiu Pell Roja!! La Jefe Ouray encara la tinc pendent, és per l'estil de la del costat?

    ResponderEliminar
  4. Hombre, para mi la Jefe Ouray es un poco mas dificil que la Sun Gazing,en esta ultima hay que tibarli en la placa y en el desplome hay unos cantos de escandalo y en la Jefe Ouray tiene una entradita curiosa y la tibada esta en el desplome se arrriba, pero si lo miras bien antes de entrarle sale bien.

    La Jefe Ouray creo que es la mas bonita de ese sector.

    A la que le tengo ganas de meter un tiento es a la Borinot Ensopit a ver que tal.

    ResponderEliminar