22 mar 2010

Full saturday

El sábado nos fuimos unos cuantos a darle a la deportiva en Muntsa y otros tantos se fueron a la Roca Narieda, esto es lo bueno de ir ampliando el grupo, ya que suelen haber diferentes ofertas para el fin de semana y según apetece puedes ir a tibarli o a hacer el alpiniste.

Habíamos quedado Alex, Lluis y yo para ir a la zona de arriba de Els Graus y el viernes a última hora se nos unió un nuevo Pureta al grupo: anther (Antonio). Salimos los 4 después de desayunar en Collbató hacia el Camí de les Bateries en busca de los sectores del Llençol, y el Llençolet para después bajar hasta el Segon Pis Esquerre donde hicimos unas cuantas vías con muy buena roca, bien aseguradas y  con muy poca gente por no decir casi nadie, me imagino que por el pateo que hay, que tampoco es tanto, tardamos unos 20´ y la subidita es muy suave. El Cami de les Bateries debe su nombre a los cañones instalados en puntos estratégicos del camino por parte de las tropas Napoleónicas en la Guerra del Francés al inicio del siglo XIX.

Alex en el 6a+ sin nombre en El Llençolet

  
Lluís en el 6a sin nombre en El Llençol D

anther en Addicció vertical, 5b en el Segon Pis Esquerre

  
Danny en Cor de tro, 5c en el Segon Pis Esquerre



Por la tarde, de vuelta a Barcelona habíamos quedado con Nefer para ver la final del Campeonato de España de Búlder en el Moll de la Fusta. Espectacular e interesante a la vez, el ver como resuelven problemas de bloque de 7c, 7c+ y 8a con aparente facilidad.



Después de todo el día con apenas un bocadillo y alguna pieza de fruta en el cuerpo, y estando donde estábamos, obligado era irse de tapas por el Casc Antic, así que nos marcamos uno de los mejores encadenes del día: bravas, pulpito, unas cervezas, calamares, croquetas, mas cervezas, lacón, pescadito frito, mas birras... todo al rotpunkt después de un flasheo por la barra.

Y ya para finalizar el día y animados que estábamos, cambiamos de sector y nos fuimos al Bar Tequila a darle unos pegues, la sorpresa se la llevó Alex cuando al entrar se encontró con Antonio, su compi de cordada de hace muchos años,  habitual también de la "fauna" que rulábamos por los 80 en Sant Benet, se fundieron en un abrazo después de mucho tiempo sin verse y comenzó el festival de anécdotas y buenos recuerdos, que por cierto, Antonio sigue trepando y está en muy buena forma así que ya le hemos seducido para que se una al grupito y hacer algunas trepadas juntos... avanzó la noche y seguimos encadenando birras muy bien equipadas con música de Judas Priest, AC/DC, Led Zeppelin, Creator, Iron Maiden, Metallica, etc....vamos!, de lo mejor de lo mejorcito! Y el domingo pretendíamos hacer algo de nuevo en deportiva, jaja.

Bonito cuadro: Danny, Nefer, Alex y Antonio, y por abajo asoman los cuellos de la prueba del delito!   

El resto de Puretas que salió el sábado se fueron como comentaba al principio a Narieda donde por fin tuvieron temperaturas agradables por aquella zona después de un invierno bastante frío. Albert y Antonio como tenían algún "problema estomacal" se pasearon por la Sal de Frutas Eno!!!.

Albert y Antonio en la Sal de Frutas Eno   

Mientras que Lourdes, cazi_na, Eloy y Luisin disfrutaron con la Gran Manitu, por lo que leo, muy importante llevar los pies de gato con buena suela por la adherencia y el "melón" preparado para alguna alegría entre seguros. La piada del Espurner Luisin en: http://espurner.blogspot.com/2010/03/gran-manitu-roca-narieda.html

3 comentarios:

  1. madre miaaaaaaaaaaa!!!

    El Antonio de "los gordos", esto ha sido un flashback tremendo!!!
    que pruebas se han de superar para ser de "LOS PURETAS"?
    jajajajaja (rollo Sugar!) Me molaria ser de vuestro grupo!!! jajajajaja

    que buenos recuerdos!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, que bueno!

    Si tienes canas, barriga y te mola el monte bienvenid@ a los Puretas! :p

    ResponderEliminar
  3. Ca la Montse6/7/10, 12:17

    No puedo creer lo que ven mis ojos, jajajaja
    El Toni el gordo!!!!!
    Si es que esto no es normal.... ¿Donde está la evolución?, puretas climbeando, "el Tequila", jajaja ....
    ....y encontrarse al gordo ahí, no pincharía discos todavía, no?, jajaja

    ResponderEliminar