6 oct 2010

Love Climb in Gorros

Panorámica del Monas esperando la salida del Cavall

El sábado Juan y yo lo dedicamos al Love Climb en la zona de Gorros una de las mejores para llevar a cabo este tipo de escalada fácil, asegurada, con buena roca y compromiso 0... ah! y aprox seminula!.

Sacamos el billete de ida y vuelta en el Cavall de Ferro (ya es lo último pillarse la vuelta y no bajar andando), ahí nos encontramos a los "espurneros" Lourdes y Luisín que andan una mica refredats y se van a la Panxa del Bisbe a hacer el Cabra...mmm... eso dijeron? no no, a hacer la vía del Cabra!, ya en el trayecto del funi y después arriba no paramos de charrar, hacía días que no coincidíamos y toca ponerse al día.

Arriba en Gorros estaba el día así

Nos separamos y nosotros cogemos el camino que nos lleva al antiguo Restaurante de Sant Joan y llegados a una curva que gira completamente a derecha, donde hay una zona escuela con algunas vías con químicos, justo ahí cogemos por la izquierda un camino que nos llevará bordeando por detrás de los Gorros hasta el pié de vía de nuestro primer objetivo del día, la Directa Núria una de las dos vías que ha abierto Guillem Arias en esta roca.

La vía lleva el sello Arias, es decir parabolillos amarillos y a miles!, ideal para practicar el Love Climb y forzar en libre disfrutando sin miedo alguno. Encontramos una cordada delante nuestro que justo empiezan, les damos tiempo para que hagan el L1 y L2 ya que queremos empalmarlos en uno sólo.

by Ressenya, tuneada free by TPC

L1+L2 4c 50m. Largo de escalada fácil muy bien asegurado y con la roca un tanto dudosa en algún pequeño tramito, se hace bien empalmando largos, la cuerda no roza apenas, íbamos solo con un 10 y eso también ayuda.

Juan L1+L2

L3 6a 30m. Según reseña original pone 5c/Ao, pero la sacamos bien en libre, es cuestión de ir navegando en la mayor parte del recorrido por la izquierda de la línea de parabolts, escalada fina y técnica pero nada cansada, largo muy disfrutón. La roca en general está bastante bien aunque hay que ir chequeándola el algún pasito.

Danny L3

De ahí salimos andando por toda la cresta hasta llegar al collado donde deja el rapel de la Magdalena Superior. Bajamos por la canal hasta llegar a nuestro próximo objetivo del día la Dr. Anton R. también del Guillem que sigue una bonita ruta para ascender a la Magdalena Sup.

By La pancha trepadora (interesante blog), tuneada free by TPC

L1 2b 45m. La única dificultad en este largo como se puede apreciar en la siguiente foto, fue al aparecer dos compis flanqueando por el largo "en free solo y con bambas" preguntado por otra vía y tenerse que soltar de manos para indicarles, todo esto en el primer tramo "expo" antes de llegar al primer parabolt, jeje. Hay una R en medio, en la reseña original creo que marcaba 2 largos.

Juan L1, se lo tragó la niebla!

L2 5a 30m. Bonito tramo que busca esquivar un techito por la derecha haciendo unos pasos aéreos, fáciles y agradables hasta llegar a la reunión.

Danny L2, lo siento por los que van a vista ya que en esta última foto se aprecia como posicionarse correctamente en el crux del largo.

L3 5c 30m. La reseña original marca 5b/Ao. Sigue esquivando de nuevo una zona desplomada con unos pasitos mas finos que resolvemos fácilmente, quizás de 5c y bien asegurado como toda la vía.

Juan L3

L4 4a 30m. ültimo largo muy disfrutón, Love Climb a tope, parabolillos mil, topis mil, genial!, que mas se puede pedir?, si... un surtidor de cerveza en la cima :p

Juan L4

Al ir con una cuerda hacemos un par de rapels y de nuevo hacia el funi!. Bonita combinación muy recomendable.

Es fácil encontrarse con alguna joya retro: "si se te rompe la anilla... siempre te queda la baguetilla", toma rodoli!... uf uf uf, que miedoooorrrlll!

5 comentarios:

  1. Un placer veros i "petar la xerrada", ja he pedido que pongan paraboles también en la salida del funicular, que està muy tiesa...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, que cabroncete!!! pues no creas eh, que hay un tramo de alejes en la barandilla solo salir del cavall!!!.

    ResponderEliminar
  3. Ei Danny
    Em va agradar poder-vos saludar el dissabte. Tenies raó, a dalt del Gorro feia força vent però també varem poder gaudir de l'escalada.
    Salut i a tibar

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que disfrutarais, el día era raro con esa niebla insistente y el airecillo aunque de temperatura correcta.

    Por cierto no te comenté cuando nos vimos, pero la idea de esta buenísima combinación de vías salió de tu blog!.

    Como está el tema de la próxima escalada nocturna, de momento somos 3-4 puretas que el 23 nos apuntamos a disfrutar de esa experiencia.

    ResponderEliminar
  5. Si fa bon temps segur que hi haurà gent que s'animarà, a més aquell dia a les 2/4 de 8 ja serà de nit. La idea és anar a la zona de les Magdalenes a fer alguna de les vies assequibles i molt equipades.

    ResponderEliminar