2 jun 2011

Classic day in Agulles

Roca de les Vuit, Miranda de la Portella, Agulla dels Tres y la Tretze

La semana pasada de nuevo hicimos una puretada intersemanal y tocó un día clasico en Agulles, eso es igual a rovell, pitonisas, expo, sartenazo... Después de el desayuno previo en el Bruc y la pateadita no muy plaent, con un solano importante y una buena sudada llegamos al pié de la Agulla dels Tres en el Ponent Inferior con la idea de hacer un par de vías por esa zona.

Els Pallers

Somos 7 y meternos en la misma vía llegará a ser sospechoso al ver 5 o 6 tíos hacinados en una role, así que nos dividimos. El Buitri y el Jose tienen claro que se van a hacer la Maia de la Agulla Punxeguda así como para calentar motores, una pequeña dosis de aventura, El Joan y yo, que actualmente digamos que no voy muy fluido en esta versión de la escalada tan alejada del LoveClimb decidimos acompañarlos. Por otra parte Angel, Josep y Lluís se meten en la Cherokee de la Agulla dels Tres la cual solventarán sin problemas.

 Topo by Jose Walero

Empieza Buitri accediendo por la normal de la Llastra Punxeguda, camino obligado para llegar donde empieza la Maia, una chimenea a pelo donde la vía solo le permite meter un alien de quitamiedos y poco mas, llega a la role. se mira la Maia y decide seguir empalmando las dos cortas vías, la Maia empieza con un buril medio salido que es el primer paso del A1/Ae que ahora es mas A1 que Ae después de quedarse Buitri con la pitonisa del segundo paso en la mano, obviamente como sin Pitonisa ya no podemos pasar decide montar la role y asegurar a Jose y Joan que harán la chimenea, a mi que no me llama la vía prefiero quedarme abajo en el Solete haciendo fotos.

 Buitri en el intento de la Maia

Los compis Jose y Joan subiendo la normal

Después de este primer asalto al rovell nos metemos los 4 de romería en la Càmara-Ollé de la Agulla del tres, Jose empalma el L1 y L2 es una escalada muy montserratina, finita y divertida con los seguros justos, hay que decir que el primer paso de la vía es cabrón de cojones, antes había un parabolt, el cual lo han prejubilado y ahora el paso es obligado.

Jose currándose el L1 (L1+L2 originales)

El Buitri hará el L2 empalmando los L3 y L4 originales, un diedro atlético pero con buen canto, eso si pelado de seguros, creo que sólo había un buril y la role intermedia, el resto a proteger, la parte final del diedro es algo selvática pero entretenida y ya para finalizar el último tramito es una placa fácil.

 Buitri L2 (L3+L4 originales)

En fín, un día a lo clásico por Agullas, en una zona poco transitada pero muy interesante! Y como siempre salir en grupo asegura unas buenas dosis de risas.

1 comentario: