2 jun 2011

VIATGE APATXE LA PASTERETA

VIATGE APATXE   100m   6b+     La Pastereta.
Buena, divertida y recomendable  vía que aprieta pero no ahoga, ideal para tibar a muerte sin excusas que valgan ya que está muy asegurada, aquí el “coco” no nos pillara tendinitis,  además graduada como para disfrutar y pasar un buen rato.
La vía es bastante entretenida por qué tiene de todo un poco, primeros largos tumbados y técnicos, y un último largo vertical y algo desplomado que nos pedirá pila y donde podremos hacer el gorila un rato.
No le entra el sol hasta casi el medio día por lo que es ideal para estos días de calor garrulo que se nos avecinan.
La Pastereta

Inicio
Este largo no lo tenemos muy claro, en teoría es -IV y parece que se suele hacer encordado pero en la reseña que teníamos no salía, así que nosotros llegamos a pie de la placa y como no vimos ningún seguro tiramos a pelo hasta la repisa y allí ya nos disfrazamos de freeclimbitos.
Eso si recomendable ponerse los gatos si no vemos el tema muy claro porque te juegas un sartenazo importante como se te vaya un pie, y con el piano a la espalda ni te cuento.
El teorico largo 0, visto despues de rapelar.

Primer largo.
De unos 30m que tira en diagonal a la izquierda, con algún apretón por en medio de 6a mas técnico que físico, controlar un poquito de pies y hasta la reunión sin problemas.

Segundo Largo.De unos 20m, cortito pero intenso donde saldremos de la reunión ya tibando, es un largo mas vertical y mantenido con algunos pasitos de 6b y una curiosa entrada a la reunión, de esas que cuando te piensas que ya estas resulta que estas apretando para chapar la reunión.

Roger apretendo en el L2

L2

Pasitos finos en el L2

Tercer largo.
De unos 40m donde saldremos también apretando desde la reunión con unos pasos disfrutones de V+ en terreno vertical, a medida que ganamos altura la cosa afloja hasta la llegada a la reunión plaent y caminando.

Puros pasos de aderencia extrema entrando a la R3

Cuarto largo.
De unos 30m y el más duro de la vía, 6b+ según reseña sin ningún paso burro pero si de continuidad, empieza muy tieso y  va desplomando discretamente hasta una descarada panza final, el largo en si es un festival de agujeros que nos pedirá pasos atléticos y pila si queremos sacarnos el encadene.
Aqui alguna cinta larga mola tambien por que se nota el roze bastante.


Saliendo del L4.

Para bajar hay gente que tira andando por la cresta de la Pastereta a buscar el camino de Gorros pero nosotros como somos un pelín comodones bajamos rapelando la vía, con un 70m se baja bien en 3 rapeles por la misma vía.

Rapel y pal Bar.

En fin, día completo donde disfrutamos de una vía guapa y nos fuimos a casa con otro encadene tachado en la libreta que eso sube la moral y es bueno para el colesterol y los triglicéridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario