3 jun 2011

EXPEDICION PINGÜÍ 2011

Integrantes: Danny “el nervio”, Juan “el maquina” y Angel “el seny”.

El día 26 de mayo del año del Señor 2011 es el indicado para realizar la expedición, aproximación y escalada que nos permitirá conquistar la inexpugnable cima del Pingüí, por la via Hallo Harry.


Topo by Escalatroncs

Como toda buena expedición, quedamos a intempestivas hora, 12.00 de la mañana (y aún llegue tarde 10 minutos) en el Hotel del Bruc para almorzar y asi tener reservas para el día inhumano que nos esperaba. Tras el refrigerio y estudiar la estrategia (ninguno de los tres le quitabamos ojo a una pareja que se ponian ciegos) a las 13.00 salimos convenientemente pertrechados de Can Maçana enfilando las duras rampas de subida, después de Coll de Guirló, Danny toma las riendas de un ritmo infernal de subida y me deja atrás, Juan le sigue a duras penas, tras muchas gotas de sudor me los encuentro arriba de la canal de las Portellas, uno sentao y el otro tumbao en el suelo. Soy consciente de que es mi turno y marco el ritmo hacia el refugio animándoles (venga panda de nenazas!!!!), llego exhausto y con faenas me dejo caer al suelo apoyado en la pared del refu hasta que llegan.

Damos unos ultimos retoques a la logistica (Danny hace un control de calidad de las colchonetas del refugio, mientras Juan lo hace de la radio y yo de los bancos, que resultan incomodos pa tumbarse. Contemplamos la posibilidad de retirarnos, pero como el Harry no esta, no hay cervezas, luego decidimos seguir hacia nuestro primer objetivo. Ta-Chaaaaaannnn.

Avenc dels Poeutons

Llegamos tras alguna visita turistica que otra, Pouetons y demás a las 16.00 a pie de via, vamos bien, con suerte no tendremos que vivaquear.

L1 – IV, IV+ 20m. Le mete Danny con sesion de cacharreo incluida sin problemas para el primero, los dos segundos llorando.

 L1

R1

L2 – V, 6a+ (el crux de la vía) 20m. Le mete Juan, tras divergencia de opiniones, que si, que no, que montamos un pasamano, que me pasas un pedal, que las presas hacen bajada, que nos dio un ataque de risa que se nos saltaban las lagrimas y aun no se de que coño nos reiamos, en fin monta el largo y a luego se baja para que lo acabe Danny ¿?????.

L2

L3 – Ao, IV+.  3 pasitos de Ao (6a+) y algo de escalada entre chapas, le meto yo (tengo que graduarme las gafas que me salté un parabolt).

L3

Descenso por la cara Norte (guauuu!!!!)

 
De bajada marca el ritmo Juan (cada cual tuvo su momento de gloria), y a las 19.30 en el bareto.

 
The end (sacabao)

Texto by Angel (abuelete)

3 comentarios:

  1. Molt bona aquesta expedició!!! amb aquest humor de segur que us Ho passeu de pebrots!!! Salut!!!

    ResponderEliminar
  2. Escalar no gaire, pero riure no parem tu, jeje

    ResponderEliminar
  3. Otia que panza reir Angel, buenisima piada, de lo mejorcito que he visto compi.
    Ale, salut i a tibar tius !!!!!!

    ResponderEliminar