20 abr 2012

El Gerro i Contrafort


Este miércoles nos reunimos Angel, Sergi y yo y como el día pinta raro decidimos irnos no muy lejos por si al cielo le diera por descargar agua.

Tras desayunar en el Anna tomamos el camino hacia el Gerro donde haremos un par de vías del Moragas y completaremos la matinal con una vía de deportiva.


El Gerro · Vía Africa 40m 5c
Primer largo con dos partes bien diferentes, una entrada no muy vertical pero muy fina para llegar a una zona un pelín desplomada con mucho canto, y un segundo largo fácil con un tramito fino también, en definitiva una bonita vía con muy buena roca y bien asegurada. Rapelamos desde la cima por la misma cara sur.




Africa L1



Africa L2


La Veína o también llamada el Contrafort del Gerro · Vía dels Nets 40 5c
Una entrada finita que va suavizando hasta llegar a la R debajo del techo, donde flanquearemos hacia la izquierda para buscar la parte menos desplomada donde hay un pasito explosivo, el resto plaent hasta arriba. También bajamos en un rapel por la misma vía pasando por el techo. Buena vía también.

Dels Nets L1

Dels Nets L2

Y después hacemos una vía a la izquierda de la anterior de carácter deportivo de un solo largo con un par de pasitos de entrada de 5c, el resto fácil hasta la role.
Vía deportiva

  
Un día de mucho viento frío y alguna gota amenazante que nos hace dar por terminada la jornada por si las flies.


Topos by lanochedelloro

2 comentarios:

  1. GUAPAS VIAS ,CON ESAS SI QUE ME ATREVO BOUS JAJAJJAJJ.UN SALUDO Y UN ABRAZO GRANDE.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, si es que en el grupito hay de todo, los amantes del rovell y lo clásico, los del love climb y plaent, los albondigas climb, etc... por eso hacemos de todo un poco.

    ResponderEliminar