13 abr. 2012

La Corona de la Reina y la Boteruda del Gra

El miércoles la idea era darnos un buen paseo y aderezarlo con un par de vías plaents, ambas abiertas en el 2010 y equipadas con parabolts.


La Corona de la Reina · Lofoten 45m 5c
Le mete Joan Enric y empalma los 2 largos vigilando un poco con las cuerdas, roca algo dudosa, de hecho le peta un cantaco y se mete un vueling, por otra parte típica escalada de Agulles, fina y divertida. Rapelamos por la cara noroeste (20m) y vamos a parar al cuello con la Boteruda del Gra, así que nos plantamos en el pie de vía del segundo objetivo en un plis.

L1 Lofoten


La Boteruda del Gra · Vía California 65m 6a
Con sus 1086m la Boteruda del Gra es la mas alta del eje de Agulles que sube desde la Roca de la Partió hacia el Norte. Comienzo por una fisura algo guarra y mojada donde pasarla en libre se me hace algo difícil, para no meterme un sartenazo utilizo todos mis recursos para no tocar la roca, jeje, Joan Enric esta vez de segundo vuelve a meterse otro vueling al resbalarse la mano de lo mojado que está. Pasado este raro tramo sigue por placa en bonito flanqueo hasta la R1, el L2 y L3 a disfrutar de una escalada entretenida con algún pasito finito de vez en cuando. Rapel de 15m por la cara noroeste.

L3 California

Una bonita combinación que se puede ampliar con alguna mas de la zona, y excursión de ida y vuelta lo que nos va estupendo para estos puretas/albóndigas.

2 comentarios:

  1. Eppp, us vam veure al cim de la Boteruda mentre nosaltres estàvem al Setrill. Deunido la de gent que erem per Agulles aprofitant un forat entre les pluges. Enhorabona per les vies fan bona pinta i qualsevol excusa és bona per tornar a aquest racó de món.

    Salut, tàpia i alegria!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad éramos bastantes cordadas en la Bitlla, la bola de la partió, Carnavalada, Boteruda, etc... tendra que ver el paro?

    ResponderEliminar