27 oct 2009

Domingo en La Facu

Después de algunas salidas disfrutando con la escalada montserratina, difícil donde las haya, teníamos monillo de roca caliza y el domingo fuimos a parar a La Facu, entre Vilanova i la Geltrú y Vilafranca del Penedés.

Está a menos de una hora de Barcelona, es una pared orientada al sureste con dos sectores y unas 40 vías de máximo 35m. de altura y de grado desde IV hasta 6c, la roca es excelente y muy adherente, la escalada es bastante vertical y atlética con algún desplomillo, con muchas franjas con buen canto y algún paso entremedio de regletas, divertido vamos!. Vías y reuniones totalmente equipadas.

La zona está bastante frecuentada, pero no llega a saturarse, por lo que es muy recomendable para una mañana tonta. La aproximación a la pared es de unos 10´ y puedes optar por subir directamente al sector derecho o bien al izquierdo y después ya en pié de vía moverte de un sector a otro.

La Facu (Puig de l´Aliga)

Aproximación, Pelake y JM

JM en Roca Sala

Pelake en Roca Sala

Danny en Rosa Mari

Plano de situación y acceso

Reseña no actualizada, faltan algunas vías, en la guía de Barcelona y alrededores hay mas info.

Reseña: Fernando

8 comentarios:

  1. Wow. I love tracking and climbing. You must have really memorable experience. I wish I could go there.
    3ds tutorials

    ResponderEliminar
  2. Sitio muy guapo y recomendable con roca excelente, donde yo personalmente comprobe algo que olvide con el tiempo y que hay que tener en cuenta por ahora y es que siendo el mismo grado no es lo mismo trepar por via de placa tumbada, que placa vertical, que con desplome...

    En pocas palabras, la madre que pario a los V+ de techos descarados que hay en la zona, que son muy guapos, pero no veas por ahora lo que cuesta tirar.

    Dos vias con el mismo grado y encuentro un abismo entre una y otra, en fin otra motivacion mas para ponerse mas fuertes.

    ResponderEliminar
  3. Me solidarizo contigo Pelake! A mi me recordó mucho cuando era joven, jeje, en La Roca dels Arcs, buen canto pero a tibarle de brazos!! Y yo hasta que no me quite la mochila que llevo delante (lease barriga cervecera), me cuesta lo mío levantar el culo, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Ostras Pelake!!! hacía muchos años que te había perdido la pista, me alegro mucho de saber de ti. lo mismo ni te acordarás de mi, pero es normal, cuando habíamos coincidido lo mismo ni nos afeitábamos todavía.

    salu2
    flx

    ResponderEliminar
  5. Otia flx, asi a voz de pronto y con riesgo de equivocarme diria que eres el Felix de la Verneda, de la epoca de escalar con el Jordi y el Kumba.

    ResponderEliminar
  6. que puntería!, ¡ese ese!
    ¿que tal tío? ¿sigues por el barrio? yo sólo voy por allí cuando voy a ver a mis padres.

    ja ja ja que bueno! estoy flipando

    ResponderEliminar
  7. ReDiós con qué mala leche me bajé de los bordillos de la Facu. Con razón yo no quería parar por la Facultad de Física....

    "La gravedad tiene relación con la fuerza que se conoce como peso. El peso es la fuerza con que es atraído cualquier objeto por la masa de la Tierra".

    Y no veas la gravedad de los V+.....

    ResponderEliminar
  8. una aclaracion. tanto en la reseña de Fernando como en tu comentario, donde dice roca sala, tendria que decir Rosa Sala. en homenaje a una gran persona.
    solo eso, por lo demas todo perfecto.
    salut.

    ResponderEliminar