18 feb 2010

Integral Els Petits del Clot de la Mònica

Hoy ha sido uno de esos días en los que me doy cuenta de lo bien que hice el año pasado al volver a escalar, que manera de disfrutar en una vía de apenas 100m!!!. Ayer por la noche hablando por teléfono con Juan, el plan era ir al Serrat d´en Muntaner en el Clot de la Mònica para hacer alguna vía de 2 largos tipo deportiva, Pelake había estado hacía pocos días y le encantó la zona y así nos los transmitió, al final nos decantamos por una idea que nos contó Luisin y nos pareció muy interesante.

Frare de Baix i Serrat d´en Muntaner

Hemos llamado al recorrido Integral Els Petits del Clot de la Mònica, empalmando la primera tirada de la Petit Nil del Frare de Baix con la Petit Guifré del Serrat d´en Muntaner, un recorrido muy interesante ya que engloba dos tipos de escalada bien diferentes, un primer largo de la Petit Nil de un corte digamos que clásico y un segundo largo empalmando el L1 y L2 de la Petit Guifré de deportiva. Muy recomendable!!!


El L1 de la Petit Nil cuenta con 4 parabolts en 30m, que te dan algo de vidilla, la tirada sigue una serie de fisuras en la que puedes cacharrear a placer en función de lo que el coco te pida. Este largo se lo ha currado Juan, lo he visto muy suelto, con mucha confianza, autoasegurándose algún paso y lo mas importante, disfrutando a tope! Buen largo para hacer terapia de coco y practica de cacharreo.

Juan en el L1 de la Petit Nil, 5c

En la R1 de la Petit Nil, hemos salido caminando a la feixa donde empieza la Petit Guifré para hacer el cambio de reunión, ahí hemos aparcado la cacharrería, friends, tascones... para recojerlo después en el rapel y cambio de chip a deportiva.


Ahora me toca a mí, empiezo el L1 de la Petit Guifré en la sombra aunque no hace nada de frío, el día es expléndido, empieza por una placa con muy buena roca de agujeros muy bonita, se van acabando los agujeros y se convierte en una escalada mas técnica y mantenida, no te da pié a descansar mucho, pero es disfrutón a tope, me encuentro cada vez mas a gusto, es el tipo de escalada que me encanta, llego a la posible reunión intermedia, tiro para arriba empalmando el L1 y L2 (45m.), me da de nuevo el solete! aquí hay un pasito curioso de mirarselo bien, sigo progresando, había leído en la reseña que había un tramo de Ao, creo que llego a él, es un pequeño resalte, veo la posibilidad de meterle en libre, pruebo por la izquierda, le veo color, subo un poco, veo que chapar va a ser complicado, vuelvo a bajar, pruebo por la derecha, subo, puedo chapar, vuelvo a bajar, jajaja, hay que luchar el paso!!!... me vuelvo a la izquierda, le digo a Juan un: cuidao que voy!!! y para arriba, solventas el pequeño desplome y baja la dificultad, pero aun así es mantenidillo hasta la R, largo superdisfrutón y orgásmico!!!.

Danny en el primer tramo de 5c de la Petit Guifré

Última tirada un poco rota de trámite para llegar al "cim" del Serrat d´en Muntaner y disfrutar de las vistas, montamos 2 rapels (20 y 30m) y de vuelta a la feixa, por donde salimos caminando. Buena zona con diferentes vías de 1, 2 y 3 largos la mayoría equipados con carácter deportivo.

Juan en el primer rapel con el Frare de Baix detrás

Vista de la Pastereta desde el Serrat d´en Muntaner

Al bajar hemos ido a conocer el sector Clean is Good, el cual no nos ha gustado nada, hemos hecho apenas 2 vías: Plors a Mitjanit de 5b y Pelegrí roquer de 6a ambas con la roca muy sucia y rota, se nota que apenas va gente a hacer estas vías, les hace falta una buena limpieza de liquen y cantos que se van rompiendo. En el sector por lo que hemos podido ver hay 16 vías de las cuales 5 son "clean" van por fisuras y apenas tienen algún puente de roca equipado, cacharreo a tuti!, el resto de vías (11) totalmente equipadas con parabolts. Reseñas en Onaclimb.

Se acerca el finde, el mal tiempo sigue revoloteando este invierno, así que lo mas probable es que andemos subiéndonos por los fantásticos rincones que se alojan en Montserrat Sud, un pequeño paraíso del free climb!

8 comentarios:

  1. Felicitats per l'activitat i sobretot per haver pogut enganxar un dia amb sol!!! Té molt de mèrit ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eduard, este invierno los días soleados andan muy buscados, jeje

    Mañana parece que tendremos un día bastante guapo, espero que lo podamos disfrutar todos, que el domingo pinta feo feo!

    ResponderEliminar
  3. No si val! fent-nos enveja escalant entre setmana....heu triat una bona combinació, així pots fer tota la via en lliure i t'estalvies els estreps, tot i que el segons llarg de la Petit Nil és molt interessant.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jaume, la idea era hacer ambas vías enteritas con el artifo, pero nos olvidamos los pedales en casa, jaja, y hacer Ao en el L2 de la Petit Nil, ufff, hay que tibar muchísimo!!!.

    Queda pendiente ya que ambas vías son para repetirlas por su belleza!.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo he pillado hoy unas escalerillas de la heregia de esas que van con un ganchito para tibarli en los pasos de "A", asi que le podiamos meter a la original de la Petit Nil que comentan que el trozo de placa de salida del techito esta mú guapo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabona per la via, una bona integral aquesta, ja veig que cada dia aneu més forts meś fins i amb més cap. Una menció especial es mereix la molt bona ressenya de la via, que fica el llito més alt les ja bones " piades " a les que ens tenies acostumat.
    Felicitats per la bona feina feta

    ResponderEliminar
  7. Hey Albert! merci tio por los piropos!!! Nem fen mica en mica.

    Es la primera reseña, esperemos que se puedan hacer mas ;)

    Pelake, tengo ganas de verte jugueteando con los pedales, jur jur...

    Si el domingo hace día feo miramos algo que tenga artifo, una Arco Iris o algo sencillito para empezar :P

    ResponderEliminar
  8. Joder el Juan! Parece que va mas suelto por la pared que en los caminos de acceso,(o descenso) de los sectores, je,je
    Muy guapas las fotos!
    Lo mejor que hicisteis en todo el dia,DEJAR LOS PEDALES EN CASA,!!
    tengo varillas de rea pa encofrar el hormigon en la obra, os podeis hacer unos pedales a prueba de almuerzos!!
    A ver si nos vemos mañana herejes,igual subo un rato a veros!!

    ResponderEliminar