18 jun 2010

Serrat d´en Muntaner West

El Frare de Baix en primer plano con al Antonio y el Albert colgados en la Shin-Chan

Abortamos el plan inicial por enésima vez este año debido al "fantástico" y cambiante tiempo que tenemos, ya no hay estaciones tan definidas como antes, ahora pasas del frío al calor y viceversa en un plis.

Lluís forzando el Ae en la TBO

La idea era subir a la región de Ecos que ya han abierto la veda y se puede trepar, pero no fué así ya que entre el Meteocat y la TV3 nos acojonaron con las tremendas lluvias que venían el finde, para después disfrutar de un precioso fin de semana primaveral.

 
Así por la mala previsión para el sábado y la lluvia que había caído toda la noche, decidimos hacer algo rápido y fácil de aproximación, nos fuimos al Serrat d´en Muntaner a su cara Oeste (vaya diferencia con la Este en cuanto a la calidad de la roca!). Allí nos distribuimos: Alex y Lluís se van a la TBO a pelearse con el artifo en libre, el Luisín y yo nos metemos en Los Lunes al Sol. Y al rato aparecen Albert y Antonio que nos seguirán en la vía.

Luisín en el L1

 
La Lunes al Sol no está mal, bien aseguradita en general, la roca es algo rara, había algún tramito mojado en la pared pero no nos condiciono, lo que si encontramos muy sucia es la vía, los agujeritos llenos de agua y tierra y eso es un handicap.

Danny en el L2

 
Son 3 largos, el primero tiene un tramito algo curioso en diagonal para llegar al desplomillo donde hay un pasito de tibarli y ya afloja hacia la R, el segundo sale en desplomillo con pasito de estirarse para pillar canto, subir pies y tibarli o bien pasito de sabina y tibarli igual!, este largo es mas mantenido que el primero, no afloja casi, y tiene un tramito por en medio interesante. Y el tercer largo es algo extraño, la roca se convierte por un momento en muy mala para finalizar en una chimenea facilota. Rapelillo y para abajo.

Luisín en el L3

Luisín y yo ya nos hemos ganado la cerveza y va a ser que no haremos nada mas, cuando estamos rapelando aparece un helicóptero, mossos, ambulancia, etc y parece que algo gordo ha pasado. Albert y Antonio se meten en la Shin-Chan del Frare de Baix y entre ellos y el helicóptero estamos entretenidos hasta que rescatan al supuesto accidentado también supuestamente en la Ferrata de las Dames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario