15 jun 2010

STAE - Paret de Santa Cecilia

La propuesta para el domingo de Buitri era la Homo montserratinus + Anglada Eli, me daba bastante yuyu, pero quería escalar, no se de donde saque la idea de hacer esa vía, pero la propuse como alternativa, Buitri cazo al vuelo mi desliz y el domingo subíamos desde Sta. Ceci sin una idea muy clara de como acceder el pie de vía.



Una mezcla de intuición montserratina y de puro bollo nos puso casi enseguida en un tortuoso corriolet donde sudamos la gota gorda en una intensa media hora que nos llevo a un pie de vía un poco difícil de encontrar. Preparamos el material y venga¡, un desplome con un pitón y un parabolt allí arriba, un bicoin del siete a caldo facilita el calentamiento, salidita curiosa y flanqueo de roca podrida donde una sabina da tranquilidad. un spit y un parabolt, juntos, pues con seguros tan cutres hala, monto reunión, colgado tontamente pues diez metros mas arriba hay una repisa con dos anillas buenísima.

Buitri in action


Cambio rápido de reunión e inicio del segundo largo, una fisura a pelo donde Buitri me da una lección de como se escala en Montserrat, cuando subo de segundo alucino con lo guapa que es y con la distancia que hay entre los friends, unos largos un tanto a pelo y a punto de salirme de la vía flanqueando como un miura hacia un árbol desde un pitón guarro, a la derecha asoma tímidamente un parabolt con anilla, que tras un par de largos nos deja a pie de una fisura donde marcan 6a/Ao, Buitri se emplea a fondo con los aliens entre seguros tipo taco de madera que no sirve ni pa leña y llega a una reunión, intento apurarlo en libre de segundo y no tengo narices de encadenarlo, joder ya no hago ni 6a o que pasa aquí!.

Alpinismo by enano


Continua un largo con pasitos tonto por fisurilla guarra con dos pitones que dan miedo, te dejan a pie de una canal con una chimenea guapísima, mucho ambiente hasta llegar a una plataforma enorme donde reposamos un poquito. A la vista del paso acrobático de cambio de aguja y a la no vista de ningún seguro decente mis ánimos de alpinista decaen y Buitri se da el largo navegando entre chinchetas robinadas hasta un spit en el culo del mundo. Un par de largos fáciles nos dejan en la cima, entre el bullicio de los ferrateros. Fotos de rigor y destrepe por la teresina, agobio de cables y hierros, nos dejan en la canal que baja directa al bar. Muy buena vía, me gusto un montón y me harte de reír, pase un día genial, gracias a Cesc por su savoir faire montserratino!.


Piada by Alex (enano)

4 comentarios:

  1. Hostia Alex, parece un relato de los Tres ultimos grandes problemas de los Alpes.
    Tenemos pendientes un monton de vias.
    A por ellas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Otia, como mola el relato, me he reido de la jostia.

    Pa la proxima llevaros un bote del 3 en 1 pal robinao.

    Ale a Tibarliiiiii !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aquesta setmana he anat a fer la via. M'he trobat molts de les noves assegurances petades. Una neteja selectiva que ja se la podrien estalviar ja que gairebé no portavem material seguint les instruccions de les noves ressenyes. Si hi torneu, porteu friends ben grossos!!!

    ResponderEliminar
  4. Coma minim ho podrien dir i així un ja sap que pot pasar.

    ResponderEliminar