21 jun 2010

Vía d´en Pitu a Els Graus

Empieza justo a la derecha de la Placa de la Poma, es una vía de 4 largos para hacer un día tonto como el que teníamos Mireia, Juan y yo.


L1 4c. Empieza la vía Mireia, largo fácil bien asegurado como toda la vía, subes un par o tres de metros una placa hasta una repisa, cambio hacia la derecha a otra placa con buena roca que nos lleva a la R.

Mireia L1

L2 5b/Ae (6b?). Sale Juan en placa hasta llegar al desplomillo donde hay 3 parabolts seguiditos, el primero en libre se hace bien, el segundo es el jodido, utiliza el estribo y salida en libre hacia la izquierda fácil para llegar a un bombo donde está el pasito de la tirada. Sube Mireia sin problemas y después subo yo, voy con la idea de meterle en libre, aparentemente se le ve color, pruebo recto pero veo que voy mal, bajo un poco y voy por la izquierda que se ve mas factible, mano derecha en un agujero bueno, mano izquierda en una lajilla buena, subo pies bien colocados, bloqueo para hacer el cambio de la mano izquierda a un cantillo cuando... se me peta la lajila, jur jur... vuelo pendular aguantándome de la mano derecha en el agujero hasta que cede y sigo volando. Ala por hacer el tonto ya me he hecho daño en un dedo.

Observación: cuando se tiene miedo a volar como es mi caso, lo peor que puedes hacer cuando ves que la caída es inminente y el proceso ya ha comenzado es luchar contra la gravedad y aguantarte como sea acosta de una posible lesión, lo que hay que hacer es dejarse caer y disfrutar del vuelo, y con mas razón aún si vas de segundo como era mi caso.

Juan L2

Sigamos,

L2 bis, hacemos un cambio de reunión prácticamente caminando hasta el principio de la placa del L3, es como un pié de vía.

L3 5c. Pasito para empezar la placa y el resto a disfrutar, roca muy buena y tramo mas bonito de la vía.

Danny L3

L4 5b. Largo totalmente prescindible, la roca está que se puede caer en cualquier momento. Sales de la R casi caminando para llegar a un replano, pasito de bombo y empieza el tramo feo con roca mala hasta la R, eso si, muy bien asegurado.

Juan L4

Descenso: Todas las reuniones rapelables, en sólo 2 rapels se llega al suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario