7 jun 2011

PEDESTAL DE LES BAGASSES


 Engañando a la lluvia o cosas del fanatismo.

La idea era ir a Montserrat a hacer vía larga, pero nada más despertarnos por la mañana ya vimos que lluvia quería jodernos otro fin de semana, así que el fanatismo pudo más que el agua y nos metimos en carretera buscando roca seca para tibar, pasamos por Montserrat, luego por Vilanova de Meia donde estaba todo mojado y neblinoso, y al final fuimos a petar a Terradets. Desde el aparcamiento vimos que la tapia grande estaba bastante mojada y además enfrascarse en vía larga con riesgo de marrón no era muy inteligente tampoco, aunque también hay que decir que en la tapia había bastantes fanáticos esquivando charcos verticales.

Pared de Bagasses


Ya resignados y a punto de regresar a casa recordé una piada en la web de “lanochedelloro” sobre el nuevo sector reequipado de deportiva al pie de las Bagasses, rebuscamos en el “archivo” de reseñas que llevo en el coche y por suerte allí estaban imprimidas, las reseñas del sector el PEDESTAL DE LES BAGASSES.

El puente restaurado.


Es una zona con un acceso muy cómodo, prácticamente esta encima del puente, con una roca entre excelente y brutal con vías de uno y dos largos, que por lo general nos van a exigir bastante más de plaqueo y técnica que de garrulismo.
En el sector del Pedestal nos encontraremos con vías de corte deportivo, correctamente equipadas que no cosidas, con algunas vías nuevas y recientes, y otras vías más antiguas, algunas del año 84 y con el grado del año 84 ….

El Peladet.

El sector es si es muy bueno para ir un día improvisado, como nos ocurrió a nosotros, o como buena alternativa si bajamos pronto de la tapia y nos quedamos con ganas de tibar.

Empezamos por la vía  ESPAI, TEMPS, ACTE de dos largos L1 de V+ y L2 de 6a; vía divertida y buena para ver de qué palo va el sector. 

Roger mirandose el L1
Llegando a la R1


Vista del difruton L2



L1

Entrando a la R2


Yamos llegao!!!   L2



Como salió el encadene corriendo nos crecimos y nos fuimos a la vía de al lado, a la que se le veía un placote impresionantemente guapo, la vía TXACU de dos largos, el L1 de 6b y el L2 también de 6b, via guapísima que ya nos exigió tibar, resoplar y apretar los dientes para sacarnos el encadene, tiene una diferencia notable y entre el primer y segundo largo, siendo el segundo bastante más chungui y mantenido que el primero, en fin, suponemos que al ser una vía del 84 el grado también es del 84 y esta apretado.

Placote brutal, roca buenisima.

Tibando en L1

Roger terminando L2

Apreton para llegar a la R1
Apreton para llegar a la R2

L1

Vista del L2
Por ultimo hicimos la ANGEL CAIDO, con un largo de diedro atlético de 6a+ muy guapo aunque estaba mojado en algún punto.

Roger en L1

Tibando en L1

L1

Probando homologacion y resistencia de la sabina.

En fin, la lluvia se comio un colin y al final pudimos esquivarla y trepar en una zona guapa.
Ya tarde y petaos pillamos carretera y manta, y para casa con una sonrrisa de oreja a oreja.

3 comentarios:

  1. Las fotos son muy chulas, se ven unas buenas placas y dos largos ya te ponen a tono,parece una buena alternativa para irse contento a casa.

    ResponderEliminar
  2. Pelake!!!!!! Quines ganes que portàveu a sobre d'escalar, per anar de Montsedrrat fins a Terradets.... Clar que sí, quan hi ha mono, hi ha mono... Salut!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar