13 jun 2011

Vía Anglada-Guillamón a la paret de les Bagasses, ...o como se frien dos payos al sol.

Lógica clásica!!

Tantas veces escalando en Terradets y jamás me había planteado ni por asomo meterme en la Anglada-Guillamon, como si esta vía no existiera, aún sabiendo que fue la 1ª vía abierta en la pared.

Ha bastado que el Jose me lo propusiera para decir sin pensármelo 2 veces: ostiá Jose, pues molaría hacerla. ¿Qué ha cambiado, la edad, el coco, …..? No tengo ni idea de lo que ha cambiado, pero ahora me hace ilusión hacerla y punto.

1ª tirada ...amos pallá, a hacer la Anglada!!,
...que aluego parece que no tenemo curtura




ufff, que calor ... ardo toa


...unos IV's cojonudos oiga



Llevo 4 meses sin escalar entre el esquí de muntanya y otros menesteres, y parece que la Anglada es una buena vía para volver a entrar en los temas de tapia y cacharreo. El Jose, como siempre, se lo curra con la resenya. Por cierto, el Jose ya me avisaba que el domingo haría calda, yo que no que estaría nublado, …pues el Jose acertó: Menuda galdufa que enganchamos!!

El Peladet

Empezamos más o menos a medio día, y ya en pie de vía: ostía Jose, que me he dejado el tucán para asegurar. Pasando de subir haciendo nudos dinámicos. Ala, baja al coche a buscarlo y vuelve a subir. Menudo sofocón pillé con la calda que ya metía.

Sólo vimos a 3 cordadas en toda la tapia, la peña pasa de Terradets en esta época.




Esta tirada es curiosa, (Un cuatro) primero subes recto unos 15m, después flanqueas otro tanto, y ya recto p'arriba otros 15m hasta la reunión. V de los de antes ...muy guapo!!




...Bueno, íbamos a largos sin demasiados contratiempos, la vía es relativamente fácil de seguir, siempre buscando lo más evidente, y con la reseña del Jose no hubo ningún problema, aprovechando sabinas y metiendo friends y algún tascón para los seguros. El largo del diedro y el siguiente (V) guapísimos.




Llegamos a la feixa ya casi sin agua y muy tocados por el sol y el calor. Lo teníamos claro: hasta aquí habíamos llegado. Después de 4 meses, yo ya tenía bastante, los pies los tenía hechos polvo. El Jose también lo tuvo claro: a por la cerveza al bar.

La verdad es que nos gustó y tenemos claro que volveremos para hacerla hasta arriba, y más conociendo ya la parte de abajo. Octubre/Noviembre puede ser una buena época.




Texto Ismael.

Fotos, Ismael y Jose.

7 comentarios:

  1. Ole Isma !!!, otra vez a la tapia y el hielo en los cubatas.
    Pedazo de viote por cierto, pero con la calor, en Terradet ti cagues.

    ResponderEliminar
  2. Que guapa que se ve la vía en las fotikis, pensaba que era mas rostoll, como dices es una de esas que nunca hemos hecho pero ahora de Pureta como que apetece mas hacer este tipo de "aventurillas".

    Ha vuelto el hombre de las nieves, ahora a chupar roca Isma, jeje

    ResponderEliminar
  3. Ésta es la primera via que hice en Terradets, hace... pues... jodó, 34 años! Con unos cuantos clavos y todo el día (era semana santa) para llegar hasta la feixa asfixiados. Pero tengo muy buen recuerdo, borroso, pero bueno.

    ResponderEliminar
  4. Sí Pelake, una calda del copón bendito... bufff

    Danny que las fotos no te lleven a una idea equivocada de la vía, pues son fotos de los largos chulos, de los feos no hicimos ninguna, ¿para que fotografiar matojos?

    La vía está bien como aventurilla, buscar el itinerario, equiparla y eso. 2 parabolts en 500m

    ResponderEliminar
  5. Pues sí colegas, otra vez a comer piedra, que ya tocaba (sin desmerecer las salidas de esquí, que han molado, eh? jajajajajaj). Lo dicho, volveremos para acabarla cuando ya no haga tanta calor. Ostia Lluis, pues hacer esta vía hace 34 años con las boas rígidas, los clavos y los mosquetones de hierro de la época ...chapeau!!! Me imagino que sólo estaría abierta la Anglada y la Cade.

    ResponderEliminar
  6. Isma, con cletas, que éramos modernos, y mosquetones de aluminio (casi todos), y nos fuimos con más clavos de los que llevamos (tiempos de "piratas pirados"), y con cuerdas de perlom, que no somos tan viejos! O sí?

    ResponderEliminar
  7. Ah! Y sí que había más vías, pero sólo teníamos reseña de la CADE y la Anglada. La Merchely nos la explicó Miguel Arcarons, pero no me acuerdo si fué antes o después de escalar allí, que a las Bagasses no subí más. Que entonces se tardaba medio día en ir y otro medio en volver en coche.

    ResponderEliminar