16 jun 2011

VIA ESPOLON BADALONA CAP DEL RAS AGER


VIA ESPOLON BADALONA      260m  6b (V oblig) Ae


Quemaos y hasta los cojinetes de tanta lluvia durante la semana, salimos el sábado fanáticos perdios como de costumbre, en busca de roca seca en las tierras de Lleida.
Pasamos por varias zonas mirando como estaba el tema  y aunque en algunos sitios daba un poco el sol estaban todas las tapias bastante mojadas, así que rulando, rulando, al final fuimos a parar a Ager.
Era el último cartucho, o encontrábamos algo seco donde tibar o con la hora que era, algo de deportiva en cualquier rincón y para casa.

Mirando entre las reseñas que llevábamos en el coche vimos que el trozo de tapia por donde tiraba la vía Espolón Badalona era la más seca y allí que nos metimos de cabeza.


La tapia muy mojada y nosotros muy fanaticos.


La vía esta entretenida y bastante sobre equipada con spits, lo que nos permitirá ir bastante tranquilos sin tirar de coco en ningún momento.

L1

En alguna reseña pone dos largos, nosotros los empalmamos quedando una tirada de unos 50m donde mola alguna cinta larga para evitar roce de cuerdas, entradita con algunos pasitos en A0, después un poco de V/V+ y un panzas un pelín desplomadas donde estaría el 6a del L2.
Roger peleando el 6a al final del L1


L2

Largo de trámite de IV/V hasta la R2.

L2




L3

Largo guapo y disfruton cosido a spits, creo que 19 o 20 en 50m, yo me quede sin cintas y tuve que recuperar algunas por el camino.
Salidita de la reunión y unos pasitos de 6b hasta pillar la vertical del espolón y continuar V+/6a hasta que afloja y viene la siguiente reunión.
Apretando en el L3

L3

L4

Larguito tonto de 20m con Ae para superar un techo, aquí tener que sacar el pedal y otros aparejos le corta un poco la dinámica a la vía, además algún spit se mueve que ti cagues también.
Techito de Ae.

Con la herejia hemos topado...



L5

Otro largo guapo y disfruton con unos pasitos de 6a, más suave que el L3 pero por del mismo estilo, también cosido a spits.
Vista del disfruton L5
L5

L6

Largo de IV/V con una Ae al final que se puede apurar por la izquierda para apretar un pelín.

Roger en el inicio del ultimo largo


Bajada pateando por donde siempre hasta el coche, paradita en el Bar para el bocata y el cafelito y para casa contentos.

2 comentarios:

  1. Muy bien, pelake!!!!
    la vía es bonita en si, aunque es cierto que al tener tantos spits parece un "poco mucho" prefabricada e irreal. A mi me dio la sensación cuando me miré el recorrido al acabarla de que habíamos subido por ahí gracias a los spits, y no a nuestras dotes escalatorias.

    ResponderEliminar
  2. Una via adecuada per un dia on totes les parets rajaven!! amés haureu tancat la temporada d'Àger, que a la que apreti el sol serà impossible fer-hi res!!

    ResponderEliminar