25 nov 2009

Apretando en Els Graus

El domingo pasado Pelake y yo volvimos a Els Graus, primero de todo pasamos a desayunar por el Bar Anna del Bruc y ahí nos reunimos con Luisín que ya habíamos escalado el sábado con él y con su compi habitual de cordada Ángel, muy buena gente!!!, nos proponen hacer vía larga, pero al final nos vamos a la Roca del Sioux to fanáticos viendo que estamos empezando a progresar en deportiva, el día está bastante nublado pero tiene pinta que se despejará, a lo lejos se ve mas claro. Calentamos en la Atac Sioux V y después hacemos la que me faltaba, la Yuma 6a, quizás la vía mas fea en esta roca.

Después hacemos la Rhinoceroscript V+ y al bajar ponemos cintas en la Poma, Poma 6a+, que le tengo ganas, la he probado ya dos veces en diferentes días y se me hacía durilla, me meto a muerte con ella y la encadeno, me faltaba interpretar bien el paso clave, pero Pelake me abrió los ojos con un cruce de manos, genial, ya no la veo tan durilla! y con esta ya doy por finalizada la Roca del Sioux donde han caído todas las vías.

Nos vamos mas arriba, a la derecha de la Placa de la Poma y de una tacada nos llevamos palante las vías 15, 16 y 17 las tres de 6a. Bonita placa mantenidita y con pasillos curiosos, me ha recordado algo a las vías de la Placa de la Poma, mas abajo, por el tipo de roca, y vías mantenidas.

Se despeja el día, sale el solete y Montserrat se tiñe de un color espectacular con el sol de tarde, nos vamos al pié de la Placa del Gandhi, nos pegamos un avituallamiento de papeo y ala a machacar un poquito mas.


Placa del Gandhi

Hacemos la Tamborraju 6a/V+, nos partimos la caja buscando en la vía el paso de /, "tu has visto el paso de barra?"..."compi chupa, que me viene el paso de barra" y así tonteando, nos pasamos ya a la izquierda y para finalizar el día a la Trencaclosques 6a+.


Danny ejecutando el paso de "barra (/)" en Tamborraju 6a/V+


Pelake en Trencaclosques 6a+

En resumen, 9 vías y mas de 100 metros de V+/6a que nos van geniales en nuestro particular entrenamiento de vuelta al climbing. Ya empezamos a mirarnos las vías de 6b con buenos ojos, jeje, poco a poco!


Els Graus

No hay comentarios:

Publicar un comentario