22 nov 2009

Disfrutando en Collbató

El sábado a las 9 de la mañana, en uno de los Parkings de Collbató ya estabamos reunidos 7 Puretas, entre ellos las nuevas incorporaciones: Lluis Nadal (Luisin) y Juan Carlos (JC), además de los ya habituales JM, Albert, Lluís, Juan y yo. Hemos decidido unanimamente atacar a la Roca del Sioux en Els Graus, y nos hemos subido por todas la vías menos la Yuma, el 6a de la derecha del todo que ya caerá (ha caído hoy domingo) aunque sea la vía mas feota (que lo es), después nos hemos cambiado a la Placa de la Poma para hacer sus 3 recorridos, por cierto bonita placa, con buena roca, escalada mantenidilla con algo de finura en la parte de abajo y final desplomado con buen canto.

Ha sido una mañana nublada pero de temperatura genial para escalar, hemos compartido cuerda, anécdotas, recuerdos y risas. Será la edad o no, pero todos coincidimos en disfrutar, es la palabra estrella y de hecho la llevamos a cabo en su máxima expresión, no importa el grado como antes, importa mas el hacer una vía disfrutona que no tiene por que ser una vía dicifil. Y por supuesto acabar en el bar compartiendo unas cervezas.

Algunos volvímos a escalar hace poco como ya sabréis después de muchos años hibernando, y vamos viendo poco a poco una progresión que te anima a seguir con la idea de ponerte en forma, y que vale la pena por ejemplo haber dejado de fumar como es el caso de Pelake o el mío, los mas recientes en dejarlo. Ves que algunos compis no han dejado nunca de escalar o estar en contacto con la montaña en general, y aunque hayan tenido bajones puntuales de continuidad, están fuertes, los ves escalar sueltos, consolidados en su grado y eso se contagia y te da alas. Todos empezamos en este reencuentro con la roca, llorando, quejándonos, que si uff, que me pesa el culo, que como alejan las chapas, que me sobran 15 kg, que IV+ como mucho, que si me dejais un cabo me ato y me lleváis... mentira, todo mentira!...aquí el que menos, tira la hostia!.

Ya hablando en serio, es cierto que desde que nos conocemos hace apenas un mes y medio hemos empezado a tener una continuidad en las salidas y eso se nota, la progresión es evidente, aunque no quieras con la experiencia que la mayoría ya teníamos, al salir cada finde y al contar en el grupo gente que tira bastante (por cierto, cuanto mas puretas son, mas tiran los cabr****, hay que joderse!), todo esto hace que te suba el grado "sin querer queriendo". Y lo mas importante!, que mas de uno hemos recobrado una ilusión en la vida, una motivación que te hace estar toda la semana laborable pensando y hablando con los compis, que donde iremos, que haremos, y eso no tiene precio!!!.


Juan en Maleïda al·lèrgia, V+


JM en Soldado Azul, 6a/6a+


Luisin en Poma, poma 6a+


Lluís y Juan...no pueden faltar, risa asegurada!


Juan en la Haus-Estrems de Els Graus??


Danny en Atxís, txús, 6a+


Optimización de recursos: seguro de merlet "psicológico" en un aleje

No hay comentarios:

Publicar un comentario