11 ene. 2010

Granito en Solius

Esta vez salimos el domingo Albert, Eloy, Juan, Nefer, Pelake y yo después de una semana en cuanto a climatología un tanto adversa, nieve por todas partes, la idea era bajarnos a La Mussara, pero la mayoría no disponemos de raquetas de nieve para llegar a pié de vía así que optamos por zonas sin nieve y buscando el grado!... no de escalada pero si del termómetro. Eloy ya nos había comentado en otra ocasión una buena opción que el conocía: Solius, cerca de Vidreres y a muy poca altura sobre el nivel del mar, así que esta vez va a ser que si.


Llegamos a la zona y lo primero de todo es un desayuno obligado, bocatas, cervezas, cafés, etc, y nos vamos ya para pié de vía, la temperatura está muy baja durante todo el día, apenas algunos grados, hace bastante sol salvo en algunos momentos que pasan ciertas nubes que nos recuerdan que estamos en puro invierno, pero en general se puede decir que ha sido un gran acierto el venir aquí.


Pequeña aproximación de unos 10´ y entramos en una zona un tanto curiosa y sorprendente, bosques de grandes pinos y enormes bloques tipo agujas, separados entre ellos en medio de un pequeño valle lo que le da una belleza un tanto sorprendente ya que no te lo esperas y con unos piés de vías muy amplios y cómodos. La roca es granito adherente y compacto, escalada por lo que hemos podido ver la mayoría de veces de adherencia y técnica, divertida y especial. Vías bien equipadas, la mayoría de un largo tipo deportiva y hasta alguna zona de 2-3 largos, con todo tipo de graduación.

Nos hemos centrado en la Aguja de L´Esperó donde hemos realizado casi su totalidad de vías por sus caras este y sur, la mayoría de 5c y 6a y bastante largas por la cara este.

Albert se está preparando para hacer el gran reto de la Aresta Arcarons del Plec del Llibre y va saltándose parabolillos, ahí es nada, la verdad que mola verlo subir.


Eloy se ha encontrado prácticamente recuperado de su tobillo y codo debido a una caída apenas hace una semana.


Juan como siempre quejándose de que no le tiba nada, que mucho miedo que si patatín que si patatán y después lo ves subir por los 6a sin relativo esfuerzo, tiene mas cuento!!!.


Nefer en pleno progreso y plasmando los resultados del gimnasio en la roca, hoy ha hecho sus dos primeras vías de 5c de primera y la hemos visto muy bien de coco, no le tiene miedo a nada y sobre todo con mas fuerza en los brazos, lo que le da mas continuidad.


Pelake como siempre todo fanático que se sube por todos lados y le tiba a "muelte".


Y yo, bueno no he tenido mi mejor día, en la primera vía no se que he hecho, pero literalmente me he roto, supongo que un tirón en la espalda bastante fuerte, al bajarme no podía con el dolor, me he tomado un ibuprofeno, se me ha ido pasando y en toda la mañana ya no he hecho nada mas por miedo a romperme mas, a la tarde ya estaba rabiando de verlos escalar y me he metido en otra vía y al tercer parabol me he tenido que bajar de nuevo con los dolores, así que he dado por finalizado el día con bastante rabia por el dolor y por no poder hacer nada, pero bueno paciencia, es lo que tiene ser pureta, cuando no te duele algo te duele lo otro, y me temo que tiene mucho que ver con el sobrepeso así que ya se lo que me toca pero YA!.

7 comentarios:

  1. Al loro con Nefer que a este paso en dos dias nos lleva de petates, toi flipando aun de como tira y el "coco" que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Cuídate Danny! Me dijeron hace años que, después de los 50, si un día te levantas y no te duele nada, es que te has muerto durante la noche. Así que paciencia, que a vosotros todavía se os curan las cosas, yo parece que las voy acumulando!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lluis, a partir de ahora creo que en los cumples me iré quitando años, por que el tema cada vez se va complicando mas, jeje

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2010 a tod@s! Veo que seguís siendo unos fieras! Qué tí@s! Hasta con nieve y to!

    Espero que tengas pronta recuperación,Danny! La espalda te ha jugado una mala pasada. Claro, que calentando en el 7b, no me extraña nada, je je je! O entraste frío en la vía, o la noche antes hicistes demasiados esfuerzos de lumbar "palante/patrás" --> ()

    En cuanto a Eloy, me alegro de que estés ya al 99% de tu recuperación. Pásale la receta a Danny! Que nos tenemos que ver el sábado, si es que tengo "redondos" (que queda mejor) para el reto. Mamaaaaaaaaaaá!

    ResponderEliminar
  5. Ostia neng, me alegro de verte, bueno de leerte de nuevo, me preguntaba si te habías hecho percebeiro? y ya no volvías por aquí!!!

    Gracias por los ánimos, el problema no está en el calentamiento ya que en mas de 7a no me meto así de entrada, fué después en un proyecto que tengo de 8b+/c y en el paso de barra hay un romo invertido con dinámico a bidedo ñaposo y eso fué lo que me rompió!

    Jur jur, soñar es gratix!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por alegrarme las orejas Pelakin!!! He de reconocer que estoy muy contenta con mi progreso por lo poco que he tocado la roca estos dos últimos meses que ha sido res de res (tres dias contando Solius). Pero bueno los ánimos se agradecen para seguir adelante e intentar pillaros que me falta "caxo" todavia.
    JM me alegro que estes de vuelta, ahora a ponerse las pilikis con la roca que se te acabo ya la campaña del lacón con orujo y turrón, jejeje!! A ver si este finde te dejas ver!!

    ResponderEliminar
  7. Eso eso, Lacón y orujillo! Qué bueno! En cuanto hagamos algo más importante este peaso grupo de Puretas, no te preocupes Nefer, lo celebraremos con un orujillo, como manda la tradición, a pié de vía. JE JE JE!

    Aunque no se yo. Tengo entendido que por el grupo corre el virus de "Kilo de más" navideño. Pelake, Danny y alguno más (seguro!), están contagiados. Como la Navidad ya se quedó atrás, no se yo si podrán tener un exceso.

    ResponderEliminar