El miércoles la idea era irnos Nefer, Juan y yo a la Roca dels Collars de excursión, y a última hora se nos une el Buitri, último fichaje de The Puretas Climb. Salimos de Barna a las 6:30, recogemos al Buitri a las 7:15 y nos plantamos en Coll de Nargó para desayunar como a las 9:00. Lo que tenía que ser un día despejado, con solete y sin viento se convierte en todo lo contrario, frío, nubes, viento, oh oh, que mal pinta esto, bueno vamos a mirar reseñas y barajamos otras opciones en una mesa con ventana por la que vemos pasar a las nubes grises/negras con una velocidad de espanto.
Al final nos decidimos a ir al Parking de la Roca dels Collars a ver si mejora, parece a ratos como que se quiere abrir el día, llegamos al Parking y nos disponemos a meternos el pateo de aproximación, pero antes tanteamos a la yaya del Mas a ver si cuela y nos deja pasar por la pista al ser entre semana, va a ser que no, la yaya se cuadra y ni de coña nos deja pasar. Así que no nos queda otra que pegarnos el pateo de una horita hasta el pié de vía, cogemos la directísima y del parking tiramos hacia abajo por lo recto, cruzamos el río y para arriba todo recto, durísimo!.
La climatología parece que se nos ha puesto en contra, y una vez en pié de vía ya preparándonos, el día cada vez se va oscureciendo mas, parece que sean ya las 5 de la tarde... y empieza a nevar!!!, jeje, la cosa se pone fea, cada vez está mas blanco el pié de vía y hace un frió del carajo, pero.... parece que va cesando hasta que para y se adivina una cierta mejoría, así que al final nos metemos en la primera tirada con un frió considerable en manos y pies, después a lo largo del día fue mejorando y salió el sol.
En cuanto a la vía hay una muy buena reseña de la misma en la web de los compis de Escalatroncs, por cierto felicitarlos por el gran trabajo que hacen, muy bien detallado y un punto de referencia muy importante. A título personal puedo decir que la vía no me maravilló, aunque al mal tiempo y la aproximación hay que sumarle que estaba tomando antibiótico, así que no disfruté como suelo hacerlo si la vía lo permite.
El tipo de roca es muy buena y adherente, la escalada pasa por momentos de máxima adherencia y técnica en tramos nada verticales y otros tramos verticales con algún paso atlético y pies en adherencia, quizás hay algún tramo un tanto rebuscado y algún que otro seguro fuera de ruta, osea que si buscas la lógica para progresar te quedas algo jodido para chapar. La primera y segunda tirada son las mas durillas, y la última la mas disfrutona. La zona es impresionante, hay roca para aburrirse, nunca había visto Roca Narieda (está al lado de la Roca dels Collars) y ya tengo ganas de ir a escalar alguna de sus vías mas típicas.
Reseña: Escalatroncs
Con solecito seguro que hubieseis disfrutado mas, sobretodo de la 1,2 i última tirada que para mi són las más bonitas.
ResponderEliminarSalut