31 ene 2010

Roca dels Collars. Dioni

El miércoles la idea era irnos Nefer, Juan y yo a la Roca dels Collars de excursión, y a última hora se nos une el Buitri, último fichaje de The Puretas Climb. Salimos de Barna a las 6:30, recogemos al Buitri a las 7:15 y nos plantamos en Coll de Nargó para desayunar como a las 9:00. Lo que tenía que ser un día despejado, con solete y sin viento se convierte en todo lo contrario, frío, nubes, viento, oh oh, que mal pinta esto, bueno vamos a mirar reseñas y barajamos otras opciones en una mesa con ventana por la que vemos pasar a las nubes grises/negras con una velocidad de espanto.

Roca dels Collars

Al final nos decidimos a ir al Parking de la Roca dels Collars a ver si mejora, parece a ratos como que se quiere abrir el día, llegamos al Parking y nos disponemos a meternos el pateo de aproximación, pero antes tanteamos a la yaya del Mas a ver si cuela y nos deja pasar por la pista al ser entre semana, va a ser que no, la yaya se cuadra y ni de coña nos deja pasar. Así que no nos queda otra que pegarnos el pateo de una horita hasta el pié de vía, cogemos la directísima y del parking tiramos hacia abajo por lo recto, cruzamos el río y para arriba todo recto, durísimo!.

Slaping in L1, Juan, Nefer y Buitri en la R

La climatología parece que se nos ha puesto en contra, y una vez en pié de vía ya preparándonos, el día cada vez se va oscureciendo mas, parece que sean ya las 5 de la tarde... y empieza a nevar!!!, jeje, la cosa se pone fea, cada vez está mas blanco el pié de vía y hace un frió del carajo, pero.... parece que va cesando hasta que para y se adivina una cierta mejoría, así que al final nos metemos en la primera tirada con un frió considerable en manos y pies, después a lo largo del día fue mejorando y salió el sol.

Buitri en el pasillo clave del L4

En cuanto a la vía hay una muy buena reseña de la misma en la web de los compis de Escalatroncs, por cierto felicitarlos por el gran trabajo que hacen, muy bien detallado y un punto de referencia muy importante. A título personal puedo decir que la vía no me maravilló, aunque al mal tiempo y la aproximación hay que sumarle que estaba tomando antibiótico, así que no disfruté como suelo hacerlo si la vía lo permite.

Buitri en el último largo, el mas disfrutón!

El tipo de roca es muy buena y adherente, la escalada pasa por momentos de máxima adherencia y técnica en tramos nada verticales y otros tramos verticales con algún paso atlético y pies en adherencia, quizás hay algún tramo un tanto rebuscado y algún que otro seguro fuera de ruta, osea que si buscas la lógica para progresar te quedas algo jodido para chapar. La primera y segunda tirada son las mas durillas, y la última la mas disfrutona. La zona es impresionante, hay roca para aburrirse, nunca había visto Roca Narieda (está al lado de la Roca dels Collars) y ya tengo ganas de ir a escalar alguna de sus vías mas típicas.

Reseña: Escalatroncs

1 comentario:

  1. Con solecito seguro que hubieseis disfrutado mas, sobretodo de la 1,2 i última tirada que para mi són las más bonitas.
    Salut

    ResponderEliminar