23 jun 2010

Canvi ClimBàtic a La Plantació

Nos juntamos Alex, Juan y yo y decidimos hacernos una excursión a la Plantació, pasamos por el bar para meternos un buen desayuno que el pateito es importante. Es la segunda vez que subo a esta zona y se me ha hecho mas cortito quizás por que la vía empieza prácticamente a las puertas de La Plantació.


L1 4b. Empiezo yo el primer largo, buena roca al principio y pasado lo vertical se pone ya mas ramposo y fácil, hago la reunión en 2 árboles y ya cuando están subiendo veo la R con 2 Spits a mi derecha, justo debajo de la continuidad de la vía, jeje, necesito gafas ya o que?. Después haremos el cambio de R.

Danny L1

L2 5b. Sigo yo, este y el siguiente son los mejores largos con roca muy buena y escalada muy disfrutona y bien asegurada en general, permite además poner alguna cosita aunque no lo hemos necesitado. Largo mantenidillo por placa vertical hasta llegar a un pequeño desplomillo que lo vence hacia la derecha donde esta el pasito y ya flanquea hacia la derecha para llegar a una canal donde haremos reunión esta vez si obligado en unos árboles.

"Aquí dice que hay canto!"

Danny L2

Alex L2

L3 5c. Cambio de cuerdas y sigue Alex, otro largo de muy buena roca con placa vertical y también con un pequeño bombo donde está el pasito que no es mas de 5b, el resto excursión hasta la R.

Alex L3

Danny L3

L4 6a. Llegados a la cima de la Vicepresidenta, caminamos un poco y empieza el último largo para acceder a la Presidenta, la roca no es muy buena al final llegando a la cima, se lo hace Juan y ahí si coloca el tasconcillo que habíamos leído en algún blog que se ponía para llegar al primer spit. Largo muy cortito y vertical.

Juan L4

Descenso: Rapel de 10m sobre el último largo y descenso por la canal.

Vía recomendable en general con orientación noroeste, eso es sombrita en casi toda la vía.

Una mirada desde la Plantació, del Montgrós a Gorros con la Roca de Sant Cugat en primer plano. 

5 comentarios:

  1. Hombre! Por fin caminais un poquito! Es broma! Via muy bien encontrada. Aún recuerdo el aroma de la farigola al llegar a la vicepresidenta, mmmmm...

    En el último largo corto, en vez de tascón, me subí un poco al árbol y le puse una baga, és más pràctico.

    Hala! Felicidades y eso! Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. La pateada era para irnos aclimatando, que este sábado que viene nos subimos a Plecs y Montgrós, eso te incluye a tí, jeje.

    Si alguien mas se quiere apuntar adelante, cuanto mas seamos, mas reremos!!!.

    ResponderEliminar
  3. Ei Danny!! Fa dies que tinc ganes de pujar per la Plantació. Així què, la recomanes aquesta o millor anar a la Territori Dakota?

    ResponderEliminar
  4. Hola Eduard!, felicitats per la Sánchez Martinez, molt bona piada! (com sempre).

    En cuanto a la Plantació, me gustó mas la Territori Dakota, mejor roca (segundo largo brutal) y con dificultad mas homogénea. Te llenará mas.

    La Canvi ClimBàtic el recorrido en sí está bien buscado y los largos 2 y 3 tienen buena roca y son "plaents" :p.

    Ambas vías transcurren por la sombra la mayor parte del recorrido, por lo cual ahora son ideales.

    ResponderEliminar
  5. Merci Danny, doncs aviam si en breu m'hi apropo que ara necessito alguna cosa plaent :P

    ResponderEliminar