31 may 2011

Agulla del Centenar - Via CADE (FRARES)

Via CADE, Agulla del Centenar en Frares.

Me llama el Buitri para salir a trepar y como soy fácil y me dejo engañar rápido, terminamos en esta buenísima vía de las que hay que tener tachada en la lista. Una clásica de pura de cara norte.

Via clasica semi-equipada, donde es recomendable repetir los numeros medianos y gordos del juego de Camalots, tampoco sobra el Nº 4 si lo tenemos.
Nosotros tardamos unas tres horas mas o menos. 

La norte tiesa y gris.

Allí nos encontramos al Paca ensigalao en una vía de artifo chungui, la Centenario Terry. No sé mucho de artifo y menos equipado, pero escuchar desde el pie de vía que golpeaba la roca y sonaba a madera era algo flipante. Esperamos un ratillo por aquello de la caída piedras y le metimos a la vía.

Onde esta el Paca ??

La primera tirada la hicimos entrando por el diedro directos, encontraremos algún parabol  y buril pero como en el resto de la vía tendremos que meter  algunos friends. En esta tirada ya empiezas a tomar consciencia de que tipo de vía es y de donde estas metido, pura cara Norte.

Cesc negociando el L1
 
El Segundo largo tieso y  limpio a equipar donde igual hay algún taco madera anecdótico.
Tieso segundo largo.
Tercer largo se va por la placa a la izquierda buscando algún pitón que otro pero retorna al diedro a buscar la reunión. El segundo y tercero se pueden empalmar bien.

Cesc en la R3 charlando con el vecino.

El cuarto largo impresiona bastante desde la reunión, y es que es un pedazo de largo de los que hacen que esto de escalar cobre todo su sentido, sales por la placa de la izquierda y buscas el diedro de nuevo, algún taco de madera, un buril oxid que es como un oasis y luego se ataca la fisura limpia que se ensancha a la vez que desploma, puente de roca al final y parabol donde en teoría viene la parte más dura de la vía, digo en teoría porque después del parabol viene un artifo equipado con pitones que aunque estén deplorables haceque el apriete y el encadene se haga con algo más de tranquilidad.


Apretando en el inicio del L4


Cesc saliendo del L4



La quinta tirada se ve fácil desde la reunión después de lo que dejamos atrás, pero cuidadin que tiene tela y con roca a controlar bastante, también metemos cacharros donde pillamos.

Cesc peleando la quinta tirada.
La ultima tirada a pelo y por aquello de hacer cima.
Hem fet el cim!!!
Algunas fotos son cortesia del Paca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario