31 may 2011

Vía GEDE Agulla del Sentinella

Vía GEDE al Sentinella. La Plantacio.

Quedamos un grupillo de compis y nos vamos para la parte alta de la Plantació lo que significa cremallera y caminito tranki por Gorros. Una vez en la zona el Luisin, Albert y Buitri tiran para la Geni de l’ Indret a la Miranda del Sentinella, y el Joan, Danny y yo tiramos para la GEDE a la Agulla del Sentinella.
 
El Sentinella desde pie de via.


Los compis en la Miranda del Sentinella
Había leído que la vía estaba en parte reequipada con químicos pero que eso no nos confunda, sigue estando en la línea de lo que es una aresta Brucs por lo que apretaremos mas de coco que de grado. Es una vía potente y recomendable, ideal para combinar con otra de la zona si vamos bien de tiempo.

Nosotros dividimos la vía en dos largos, y de material a parte de las cintas llevar bagas para merlets.

Primer Largo de 45 metros con máximo de V+ y donde encontraremos 4 o 5 químicos, lo que obliga a una escalada finita y de mirárselo un poco ya que la distancia entre seguros no invita al vuelo.
 
Comenzando el primer largo.

Danny y Joan negociando el primer largo.

Segundo Largo de 50m con un máximo de V pero al lorito, el primer seguro saliendo de la Reunión es un buril oxid de chapa rota, después se pilla un segundo buril y después por lo menos yo no vi nada mas, navegando a muerte pillando merlets y creo que algún pitón.
La reunión es de dos químicos, pero como yo no vi nada y llevaba ya bastantes metros de cuerda entre las patas vi una reunión con cadena a la derecha y me tire de cabeza, luego resulto que esta Reunión es de otra vía.

Comenzando a navegar por el segundo largo.

Danny en el paso del monodedo del segundo largo

Joan entrando a la R

El descenso es buscando el rapel del Sentinella por la cara norte y del tirón al suelo.

2 comentarios:

  1. Ei Dani,
    Felicitats per la via. Jo aquesta l'he fet un parell de vegades i totes dues em va semblar difícil i a on cal fer treballar el coco !!
    salut i a tibar

    ResponderEliminar
  2. Merci Joan, esta es una de las que no importa repetir, quizás una de las mejores arestas de Montserrat.

    ResponderEliminar