14 may 2011

LA FESTA DEL PACA A LA PARED DEL PELADET

Vía de despedida de mi aventura en el mundo del paro, se acabo el rollo; Otra vez a currar!,

Qué y con quien mejor que despedir este fantástico episodio que con Jose, encordados en la magia de trepar entre semana. El rio de la vida nos presenta a ambos capítulos diferentes que afrontar pero... ahí queda eso y el montón de vías que hemos hecho no nos lo quita nadie!!

Epatantes vistas de les Bagasses


Vía variadita: Un primer largo con entrada de artifo pa crujirte la espalda sin calentar, después salidita en libre fácil hasta la role, nada mas pasar el tramo de artifo mejor tirar los pedales al suelo.
El segundo largo tiene unos pasitos en placa gris vertical finitos, hay que llevar plaquetas recuperables, para intercalarlas con algún clavo y spit que vas encontrando, pero en general la vía esta bastante equipada.
El tercer largo es el que tiene el tramo de roca mas guarra, hay que fijarse y coger la fisura por la izquierda, no como yo que la cogí por la derecha ( embarque), pasado el tramo roto ascendemos por placa de roca buena, con unos cantos de escándalo hasta la reunión.
El cuarto largo es un flanqueo facilito pero con buen ambiente, nos deja en una mega repisa, desde donde nos miramos la fisura del ultimo largo, esa que decían que si off wich de ese y 6a, iba un poco mosca con eso, pero nada, eso en Montrebei sería V y encima tenía bastantes chapas, o sea que disfrutas todo el largo de movimientos muy variados y sin ser love climbing pues te encuentras cómodo, llegada a la cima y vistas de les Bagasses impresionantes!










El capitulo del descenso mejor me lo callo... RAPELAR POR LA DESTELLOS y no hagáis EL GILIPOLLAS como yo que convencí al Jose pa bajar andando y las pasamos putas hasta llegar al coche!!
Bueno Puretas, vuelvo a ser un escalador (o un proyecto) de fin de semana, snif, snif.



Atardecer desde la carretera

Texto Alex,
Fotografías Jose y Alex

3 comentarios:

  1. Muy buena actividad, y muy buena piada Àlex. Dan ganas de meterse mañana mismo!

    Cómo es la aproximación? Que no lo veo claro.

    ResponderEliminar
  2. Molto bene!!!

    Esta me la apunto pero con rapelillo, jeje

    ResponderEliminar
  3. La aprox Lluís:
    Aparcas en el parking antiguo de les Bagasses y sales caminando dirección Tremp, a los pocos metros veras un cartel que pone "El Pallars Jussa"
    justo ahí subes por una cuerda fija unos metros verticales y ya después por tartera siguiendo la pared hasta el pie de vía, 30 min de tranki.

    ResponderEliminar