30 nov 2009

Camí de l´Alsina "boiroso"

A esta vía ya le había echado el ojo, aunque la zona, no se por que no me llama. Todas las críticas que he leído y oído son buenas o buenísimas, así que Juan me acaba de convencer y palla que vamos el viernes pasado.




El día como se puede ver en la fotos es cojonudo vamos, como pa salir corriendo pal bar y no moverse en todo el día, pero quien dijo que escalar era fácil?. Nos montamos una mochilita entre los dos, una cuerda y para las escaleras, la aprox es ridícula, en 10´ llegamos al pié de vía, yo tenía ganas de pelearme con la primera tirada, un 6a+ pulido, técnico y aparentemente bien asegurado y no recurrir al diedro opcional del Camí del Xas, a la derecha de la vía original... pero... va a ser que no, el 6a+ se ve raro, el primer parabolt está alto, las manos y la roca frías, la boira, el yuyu, el canguelis... y pal diedro de cabeza.




Primera tirada de "clásica", puente de roca de pon la cinta y no lo toques, hierraco brutal donde hay que meterle un cordino, un camalot y un arbolito antes de la R, no es bueno acostumbrarse a los parabolts que después se sufre en un IV de "alpiniste". La segunda tirada es un V según reseña pero un V de aquellos curioso, la roca está algo pulida, sobre todo en la salida de la R.


Juan en la 2ª tirada, un quintillo curiosillo


Las "cabroncitas tirapiedras"

A partir de la 3º tirada la vía da un vuelco brutal y la roca es espectacular, ahora entiendo por que he visto piadas que empezaban la vía aquí esquivando la 1ª y 2ª tirada. Tres largos de IV+/V bien asegurados y bonitos, sobre todo la 5ª y última tirada un placón impresionante donde te sale un largo de 35 metros de IV+/V mantenidillo muy guapo y disfrutón.


Danny en el pasito de la 3ª tirada


Juan en el flanqueo de la 4ª tirada


Danny navegando en la 5ª tirada

Al llegar a la "cima" tienes una buena vista de la zona de los Gordos....serán los Gorros! no no, los Gordos!!!


El Gordo Frigido y la Gorda Marinera, es que entre los dos nos sobran algunos kilillos, llevamos la mochila delantera!!!


Estos si son los Gorros o parte de ellos

Nos bajamos ya de vuelta para el parking, la niebla no nos ha abandonado en toda la mañana y ahora empieza a llover aunque tímidamente. Me ha hecho mucha ilusión hacer esta vía como homenaje a un tipo que para muchos era un ser especial: Josep María Alsina. Cuando yo iba a Sant Benet era un chavalín y el Alsina era como un mito para nosotros, estaba fuerte de la hostia y era algo místico y un tío ante todo de puta madre. Ahora al volver a este mundillo me entere de su fatalidad! Un tío que por ejemplo se curra el último largo de la Vilanovins en el plátano de Diablos, un 6c fino de cojones sin cuerdas, con mas de 200 metros de patio impresionante por debajo y después nos deja en un accidente laboral, una caída de apenas 3 metros con mucha mala suerte.




2 comentarios:

  1. Tú lo has dicho,Alsina, un mito, grande muy grande...y todo modestia y humildad de la de verdad, no iba piando ni dando lecciones de lo bueno que era...realmente escalaba para sí mismo...te habria encantado conocerle.Pequeña via de homenaje para tan gran escalador y persona.

    ResponderEliminar
  2. Quanta moral posar-se al Camí de l'Alzina en un dia com aquest!! entenc que entressiu per la variant del diedre, amb fred i humit el primer llarg...si amb calorata ja costa!!
    Felicitats per l'activitat i a seguir tan fanàtics!

    ResponderEliminar